viernes, 7 de enero de 2011

BREVES-BREVES-BREVES-BREVES-BREVES

Este domingo, se desarrollara dos recreativas actividades para este verano

Para este domingo desde las 10 de la mañana, se va a desarrollar dos importantes actividades deportivas y recreativas, se tratan de la maratón veraniega que se va a desarrollar en el frontis del Edificio Consistorial del municipio sanantonino, donde podrán participar en las categorías de Sub-15 y 19, Todo competidor hasta 39 años y la competencia seniors. Esto lo detalló el alcalde de San Antonio, Omar Vera, el encargado de la oficina de deportes del municipio local, David Sánchez y el profesor y destacado maratonista de la zona, Higinio Bustos.

Sánchez detalló que la actividad recreativa “Todo San Antonio vive el deporte” es a contar de las 11 de la mañana; donde habrán actividades recreativas como futbol, tenis, tenis de mesa, voleibol, patinaje artístico, capoeira
, entre otros. “Esta actividad cumple su sexta versión, donde estamos convocando con todas las actividades recreativas y a la comunidad para ver la realidad de nuestro deporte de nuestra comunidad y para que ustedes practiquen y participen en esto”.

También habrá una clínica deportiva, para el uso de la bicicleta, que lo va a realizar el club de mountain bike “Los queltehues”, donde enseñaran el uso de este medio de transporte no contaminante. Una de las atracciones de la temporada, es que además habrá juegos, talleres, música y otras entretenciones para dar realce a esta jornada deportiva. “invitamos a toda la comunidad, queremos que todos participen y practiquen deporte. Comenzamos la temporada estival alegría y dinamismo”, enfatizó el edil comunal.

Anuncian llegada de nuevo Hiper Lider para San Antonio

Los ejecutivos de la empresa de Retail "Wallmart Chile", se reunieron con el alcalde Omar Vera para presentar el proyecto del nuevo Supermercado Hiper Líder que estará ubicado en el sector de Barrancas y contará con una inversión cercana a los 18 millones de dólares. El nuevo Hiper Líder tendrá desde Sala de Ventas hasta un mini centro comercial.

El mega mercado, según informaron los ejecutivos tendrá una superficie de 15 mil metros cuadrados y una sala de ventas de 7 mil metros cuadrados. “En nuestra sala tendremos más de 60 mil productos diferentes a disposición de la comunidad. En el supermercado tendremos todo tipo de productos, incluso electrodomésticos y vestuario”, destacó Pilar Aspillaga, Gerente de Asuntos Corporativos.

El nuevo Mega Mercado estará ubicado entre las avenida Barros luco y Calle 12 sur, conectado a un costado del Nuevo Acceso. Su tiempo estimado en la construcción es de 8 meses a partir de la autorización del informe de vialidad e impacto ambiental. “Esperamos estar inaugurando en el mes de octubre del 2012”, enfatizó la ejecutiva.

Respecto a la contratación de mano de obras y operarios del supermercado, los ejecutivos indicaron que se contratará alrededor de 300 obreros para la construcción de edificio y 250 empleos directos para el funcionamiento de la sala.

Uno de los temas consultados por el alcalde Omar Vera fue la incorporación de la empresa en los convenios emanados por el municipio para beneficiar a la comunidad. ante ello, la gerente corporativo contó que “nosotros siempre colaboramos con la Teleton y con el Hogar de Cristo, pero también tenemos proyectos que benefician directamente a las Juntas de Vecinos de la comuna”, señaló Aspillada.

Diputada defiende postulaciones de organizaciones locales a fondos sociales del gobierno

Un intenso trabajo para defender las postulaciones de las organizaciones sociales y vecinales de la provincia de San Antonio al programa Fondo Social Presidente de la República viene desarrollando la diputada María José Hoffmann, con el fin de obtener este concurso que ayudará a contribuir al mejor funcionamiento y desarrollo de distintas actividades recreativas y de participación social de la comunidad. “Me la voy a jugar para que las murgas y comparsas reciban el apoyo que necesitan, lo que hacen es admirable y le hace bien al alma de San Antonio”, recalcó sobre los protagonistas del Carnaval de murgas y comparsas.

Además, la legisladora adelantó que el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, fue invitado a participar del carnaval 2011 y que se encargará personalmente de su arribo. Estas gestiones se enmarcan dentro del comprometido trabajo que la diputada oficialista por nuestra zona ha cumplido desde su arribo al parlamento, con el único objetivo de generar los mecanismos que permitan el desarrollo de la provincia y lograr su despegue definitivo.
La próxima semana se dará a conocer el listado de los beneficiados que postularon a este fondo concursable.

Senador asume fuerte compromiso con la educación pública

Un férreo compromiso con la educación pública asumió el senador Ricardo Lagos Weber, luego de reunir
se con la comunidad educativa del Liceo Juan Dante Parraguez, de San Antonio, establecimiento que resultó dañado por el terremoto del 27 de febrero del año pasado.

Este jueves, el parlamentario de la Quinta Región Costa se reunió con los directivos del colegio, encabezado por su director Rolando Vasquez, profesores, funcionarios, padres y apoderados. En la ocasión, le solicitaron a Lagos Weber que los apoye en las gestiones de reparación del emblemático recinto, medida que ya fue tomada de acuerdo a la información que les entregó la Seremi de Educación, Patricia Colarte. Sin embargo, la comunidad del Liceo Juan Dante Parraguez duda del anuncio de las autoridades y temen el cierre del establecimiento.

En esa línea, el senador se comprometió a plantear esta situación al ministro de Educación y al alcalde de San Antonio. “Vamos hacer una defensa férrea de la educación pública, voy a hablar con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, con el alcalde Omar Vera y con la Seremi de Educación, para tener certeza de que eso no va a ocurrir. Creo que basta de andar cerrando escuelas públicas en Chile. Si el tema es el financiamiento de los municipios, abordemos este tema pero no cerremos y terminemos la educación pública”.

Para Lagos Weber, este caso plantea los silencios que contiene la reforma de educación propuesta por el gobierno y que el Senado deberá considerar. “Falta el debate sustantivo y en este esquema lo que nos preocupa es que algunos vean que lo que el Estado va hacer es financiar y pasar un cheque a fin de mes a los particulares para que lucren con la educación, algunos haciéndolo bien y otros no tanto, dejando morir la educación pública. A eso nos vamos a oponer con mucha firmeza”.

El representante de la región de Valparaíso en la Cámara Alta, concluyó destacando su compromiso en este caso: “este establecimiento, liceo Juan Dante Parraguez de San Antonio, lo voy a tomar como una causa personal de defensa de la educación pública”.

No hay comentarios: