miércoles, 19 de enero de 2011

Comienzan faenas y pavimentacion de calles elegidas por el programa de Pacimentos Participativos

Dos Decretos Alcaldicios emitió la Municipalidad de San Antonio para facilitar la realización de las Pavimentaciones Participativas aprobadas para la comuna en el Décimo Noveno Llamado de ese sistema que impulsa el Ministerio de la Vivienda con los Municipios y vecinos.

Los documentos
oficiales “autorizan los trabajos en la vía pública y el cierre de las calles que se detallan”, a la vez que fija ciertas condiciones de seguridad para las personas.

El decreto Alcaldicio Nº 350 enumera las siguientes arterias: Las Moreras, entre Santa Rosa y fin del Pasaje; El Mariscador, entre El Faro y Pasaje Las Almejas; Pasaje Santa Marta, desde calle José Manuel Balmaceda hasta el fin del mismo pasaje; calle Fernando Márquez de la Plata en toda su extensión y calle Enrique Rosales entre Manuel Bulnes y fin del pasaje.

Por su parte, el Decreto Alcaldicio Nº 351 otorga esas normas legales a las siguientes arterias: Pasaje Manquehue, entre Avenida Curicó y Circunvalación; Pasaje Petrohué, entre Avenida Curicó y pavimento existente; calle Las Perdices, entre Las Torcazas y fin del pasaje; Pasaje Las Loicas en mismo tramo; y calle Las Torcazas entre Los Cóndores y Los Halcones.


Para ambos grupos de arterias el permiso de cierre de calles y realización de trabajos es por 120 días, tarea a cargo de la empresa constructora Ecmo Vial Ltda.. que se adjudicó la respectiva licitación para hacer esas pavimentaciones participativas.

Los lugares en que se hagan esas faenas deberán mantenerse señalizadas para evitar accidentes, según lo indicado en el capítulo 5 del Manual de Señalización de Tránsito, a la vez que se encomienda a Carabineros de Chile e Inspectores Municipales fiscalizar el cumplimiento y respeto a esas disposiciones.

No hay comentarios: