jueves, 13 de enero de 2011

Autoridades se reunieron con ministro de Economía para conseguir el respaldo del Gobierno a proyecto de ciudad comercial en Malvilla

La diputada María José Hoffmann junto al intendente regional Raúl Celis y al gobernador provincial Mauricio Araneda, preocupados por el desarrollo de la provincia de San Antonio y de la región de Valparaíso que afrentan una difícil situación por los elevados índices de cesantía que las afectan, se reunieron esta semana con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, para comprometer el apoyo del gobierno con el proyecto de capitales chinos que pretende instalar una Ciudad Comercial Internacional en el sector de Malvilla, que significará una inversión de 360 millones de dólares y la creación de alrededor de 9 mil puestos de trabajo.

En la cita, los representantes del proyecto comercial explicaron detalladamente al titular de Economía y al subsecretario de la cartera, Tomás Flores, los alcances e impacto de la iniciativa en materia de turismo, creación de nuevos puestos de trabajo, desarrollo e inversión para la ciudad de San Antonio, la provincia de mismo nombre y el país. También destacaron la gran oportunidad que representa el tratado de libre comercio (TLC) que tiene nuestro país con el gigante asiático para avanzar a paso firme en la materia.

El ministro Fontaine calificó el proyecto como interesante y comprometió el apoyo del Gobierno que encabeza el presidente Sebastián Piñera. “Es una iniciativa que permitiría la instalación de empresas de origen chino que tienen comercio exterior con Chile y otras economías de la región. Vemos con buenos ojos esta iniciativa que potenciaría nuestro comercio a través del puerto de San Antonio que es el principal del país y la puerta de entrada de estos productos”, puntualizó.

Por su parte Hoffmann, recalcó la importancia que tiene para el crecimiento de la provincia de San Antonio la concreción de este ambicioso proyecto que significará una inversión de 360 millones de dólares y ayudaría notablemente a paliar los efectos de la cesantía. “La instalación de esta ciudad comercial significaría un punto de inflexión para una zona históricamente muy maltratada, especialmente por la falta de trabajo, y que es clave en la región por contar con el puerto principal del país”, puntualizó.

La parlamentaria agregó además que “Esta es la nueva forma de gobernar, con el intendente y el gobernador nos hemos propuesto desarrollar una mesa de trabajo con las principales autoridades del país para llevar a cabo este proceso tan importante para nuestro San Antonio. Queremos que este sueño se convierta en realidad por la importancia que significa para la ciudad. Sé perfectamente las penas que agobian a nuestra ciudadanía por no tener trabajo para surgir y por eso nos vamos a jugar de corazón para que funcione bien y genere esa gran cantidad de empleos que tanto necesitamos”.

Por su parte, el intendente Raúl Celis recalcó el apoyo entregado por las autoridades de economía en nombre del gobierno y destacó que “el éxito del proyecto depende ahora del interés de los inversionistas. La reunión con el ministro y subsecretario de Economía fue positiva ya que los inversionistas ratificaron el interés de nuestro gobierno para el desarrollo del proyecto. Las condiciones para que prospere están dadas y depende del avance de los inversionistas. El gobierno está comprometido en entregar las herramientas que sean necesarias”.

Por común acuerdo con el ministro Fontaine y el intendente Celis, el gobernador Mauricio Araneda será el encargado de llevar adelante las siguientes conversaciones con los inversionistas del proyecto para Malvilla. Sobre la cita y esta nueva tarea la máxima autoridad provincial comentó que “Rescatamos el respaldo entregado por el Gobierno al proyecto que traspasó a los empresarios algunos requerimientos. De acuerdo con el ministro e intendente me haré cargo de coordinar los pasos siguientes para seguir avanzando en la materia y concretar que el proyecto llegue a buen puerto y conseguir los puestos de trabajo que San Antonio tanto necesita”.

No hay comentarios: