jueves, 6 de enero de 2011

Liceo Juan Dante Parraguez funcionara en dependencias de ex Movilizadores portuarios

Para la tranquilidad de la comunidad educativa del Liceo Juan Dante Parraguez, el alcalde Omar Vera en conjunto con la Secretaria Regional Ministerial Patricia Colarte, el gobernador provincial Mauricio Araneda y la directora provincial educación Marcela Chau visitaron las instalaciones del establecimiento educacional Ex Movilizadores portuarios, en donde en el mes de marzo comenzarán las clases para los alumnos del liceo Juan Dante Parraguez.

Para ello, y a modo de acuerdo entre ambas partes, se suspendió licitación programada para mejorar las dependencias en donde la secretaria ministerial señaló que “dejaremos congelados los fondos para el mejoramiento del establecimiento educacional. Manteniendo los recursos hasta que nuevamente los alumnos del liceo regresen al establecimiento educacional”.

En tanto, el alcalde Omar Vera comprometió junto a su equipo de secretaria de planificación comunal entregar a fines de febrero la totalidad del proyecto que contempla las mejoras del liceo Juan dante Parraguez, incluyendo la incorporación del establecimiento a la jornada escolar completa. “entendemos que habrá un tiempo de operación en términos de obra, esperamos que la comunidad este en su edificio titular en el año 2012. Hemos acordado entre las autoridades que de manera transitoria este funcionando la unidad educativa en este establecimiento educacional”.

Finalmente Colarte comprometió recursos provenientes del Mineduc para realizar mejoras momentáneas en el establecimiento, que alojará a los alumnos del liceo el periodo escolar 2011.

No hay comentarios: