martes, 11 de enero de 2011

Con operativo municipal, hermosearon sector norte del Paseo Bellamar

Dos importantes actividades desplegó el reciente viernes la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad, consistentes en exhibición de la implementación para mantener las áreas verdes y un operativo de limpieza en el turístico sector de la Caleta Pintor Arturo Pacheco Altamirano.

A mediodía se hizo la presentación que la empresa “Futuro” hizo, en las afueras del edificio consistorial, de toda la maquinaria, vehículos, implementos especiales y personal especializado que usa cada día en la tarea iniciada hace pocos meses tras ganarse la respectiva licitación para encargarse de la mantención de las áreas verdes, plazas y otro mobiliario urbano en el territorio comunal.

El Alcalde Subrogante, Manuel Abarca Aguirre, encabezó el elenco municipal al que se le mostró esos vehículos en que resaltan 2 camiones aljibes y uno plano, además de modernas máquinas cortadoras de césped e incluso de ganchos de árboles, como asimismo el selecto personal contratado para cumplir la importante misión.

El Alcalde (S) resaltó el esfuerzo que hace el municipio para contratar este servicio, con un costo mensual que supera los 35 millones de pesos, formulando a ,los niños, jóvenes e incluso adultos un llamado a que ayuden a cuidar las áreas verdes y elementos de jardines infantiles habilitados en algunas plazas.

Al atardecer del mismo viernes, la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del municipio porteño hizo un operativo de limpieza en el sector Paseo Bellamar Norte, más precisamente en el entorno del muelle y mercado de pescadores artesanales de la Caleta, con apoyo de Esval, Vicmar (encargada del aseo comunal), y de Carabineros para los aspecto de orden y seguridad.

Con camiones aljibes y equipos técnicos especiales se aplicó un elemento líquido a las losas, pisos y roqueríos de ese sector tan visitado en el verano, haciéndole luego un lavado que con potentes chorros de agua completó la sanitización de esa turística área sanantonina.

Se precisó que ese será el único operativo de esta índole a realizar por la Municipalidad en esa parte, pues legalmente no tiene ninguna responsabilidad ni atribuciones en ese territorio, por lo cual pide la cooperación de turistas y residentes, como también de los comerciantes del sector, para respetar al máximo posible el aseo y limpieza de esa concurrida área turística local.

No hay comentarios: