lunes, 27 de julio de 2009

San Antonio Unido clasificó con ayuda de la "Calculadora Futbolera"

Los "Lilas" ya están en la liguilla de ascenso de la Tercera División pese a caer por dos goles a uno ante el puntero del campeonato, Deportes Temuco.

Más de 1700 personas llegaron hasta el reducto de Barrancas para presenciar el supuesto triunfo lila que a esas alturas era la única consigna para clasificar. Sin embargo, se encontraron con el puntero del torneo que no vaciló en poner sus cartas sobre el pasto porteño para quedarse con los tres puntos y motivar el retiro del público desde las graderías al minuto 42 del segundo tiempo tras el 2 a 0 a favor de los temuquenses.

Deportes Temuco abrió el camino al triunfo al minuto 14 del primer tiempo, una falla de la defensa sanantonina dejó en mal posición al portero Héctor "Tito" Pérez que vio como el balón se les escapaba de las manos para dejarlo en los pies del atacante Manuel Gutiérrez que finiquitó al portero sanantonino.

En la segunda fracción los lilas atacaron con más corazón que fútbol y fueron los protagonistas al perder varias opciones frente al portero Sánchez de la novena Región.

Al minuto 84 los albiverdes ponen el 2 a 0 con Gutiérrez y desatan la molestia de los hincas locales que comienza a abandonar el reducto municipal.

Mientras los lilas se despedían de la liguilla en San Fernando, el elenco de Colchagua se imponía por 3 a 2 ante Deportes Valdivia dejando en el camino a uno de las amenazas directas para San Antonio Unido.

En tanto Arturo Fernández Vial empató a 1 dejando a Linares fuera de competencia y cerrando el cuadro a favor del elenco lila.

Con estos resultados, San Antonio Unido, gracias a la suerte, quedó cuarto junto a Colchagua pero solo la diferencia de goles dejó a los lilas en competencia por conseguir el anhelado regreso a la segunda división.

El próximo 30 de Julio se dará a conocer el calendario de partidos para los ocho equipos que disputarán los dos cupos que los llevarán al fútbol de la primera B.

Los clasificados del Grupo Sur con el SAU son: Deportes y Union Temuco, respectivamente, e Iberia de Los Angeles. Por tanto en el Grupo Norte estarán Magallanes, Trasandino, Unión Quilpue y Cabildo AGC.

No hay comentarios: