jueves, 16 de julio de 2009

Multan a diputado Venegas por exceso de velocidad

Citado para el 28 de julio a las 9 de la mañana al Tribunal de Policía Local de Casablanca, por conducir a 173 kilómetros por hora, quedó el diputado Por San Antonio, Samuel Venegas, quien fue sorprendido -el jueves de la semana pasada- por Carabineros de la Tenencia de Peñuelas durante un control carretero con radar.

De acuerdo con la información conocida ayer por este medio, el hecho ocurrió a las 10.35 horas del 9 de julio, cuando el parlamentario viajaba hacia la costa, en un automóvil color blanco. En ese momento los cabos de Carabineros, Alan Tobar Aros y Andrés Prado Jara, ambos de la Tenencia de Carreteras de Peñuelas realizaban un control rutinario de velocidad, sorprendiendo el rodado del congresista a 173 kilómetros por hora.

Cuando le informaron al parlamentario que quedaría citado al tribunal, este se habría ofuscado con los funcionarios policiales y continuó la marcha hacia Valparaíso, dejando en poder de los policías no sólo los documentos del vehículo, sino que también su cédula de identidad y la licencia de conducir.

Sin embargo, el parlamentario no se trasladó hacia el Congreso, sino que se dirigió hasta la V Zona de Carabineros, donde se entrevistó con el jefe de dicha repartición, el general Bolívar Salazar, a quien le habría solicitado que dejara sin efecto la infracción, solicitud que el jefe policial no aceptó así como tampoco la explicación que recibió por parte del diputado.

El oficial ordenó remitir la documentación del parlamentario al Congreso Nacional y el parte por el exceso de velocidad al Juzgado de Policía Local de Casablanca.

“Efectivamente, venía desde San Antonio a Valparaíso rumbo al Congreso. Lo que sucedió es que en el camino transitaba una caravana de camiones con carga pesada, escoltados por carabineros a baja velocidad. Esto produjo un gran atochamiento... A la altura de Paso Hondo, esta caravana se hizo a un lado y varios vehículos aprovechamos para adelantar. Probablemente unos 50 autos. Un poco más adelante, personal de Carabineros, que se encontraba controlando el tránsito, hace una seña y yo me detuve. El oficial me pidió los documentos, y tras revisarlos me explica que cursará una infracción por ir conduciendo a exceso de velocidad. Le expliqué al carabinero que eso no era efectivo, ya que veníamos varios vehículos a la misma velocidad”, acotó el parlamentario.

“Yo no venía a 173km/h como dice el parte de Carabineros. No venía a exceso de velocidad, quizás un par de kilómetros por sobre lo permitido, pero veníamos varios vehículos a la misma velocidad”, dijo Samuel Venegas, quien aseguró además, que “cuando me reuní con el general de Carabineros, fue exclusivamente para manifestarle mi molestia por el actuar de los oficiales que me cursaron la infracción, pero jamás fue para solicitar que el parte no fuera cursado”, señaló el diputado radical.

(FUENTE: Diario El Mercurio de Valparaíso)

No hay comentarios: