sábado, 4 de julio de 2009

Arreglarán camino de Leyda a Cuncumen

Las faenas de conservación del camino básico que enlaza a las localidades rurales Leyda y Cuncumén serán hechas desde los próximos días, anunció oficialmente la Municipalidad de San Antonio.

El informe lo recibió, a su vez, desde la Dirección Regional de Vialidad a través de la Gobernación Provincial, con los detalles técnicos y económicos de la obra.

Se precisa que ella está considerada dentro del llamado Programa de Conservación de la Infraestructura Vial Región de Valparaíso Año 2009 y consistirá en aplicarle un capa de protección a esa ruta.

Además, resalta que esa obra forma parte del denominado Programa Especial de Generación de Empleo del Ministerio de Obras Públicas, impulsado por el Gobierno para tratar de aminorar el desempleo imperante en el país.

En los aspectos técnicos se destaca que la misión de hacer realidad ese proyecto se la ganó en licitación pública la empresa “Incoss, Ingenieros Constructores Ltda.” en la exacta cantidad de 249 millones 512 mil 660 pesos y plazo de 150 días corridos para ello.

El tramo favorecido con esto es desde el kilómetro 5 al 9 y fracción, con labores como formación y compactación de terraplenes, ensanche de plataforma en 612 metros , habilitar cuello de acceso al camino mismo y a otra ruta colindante, aplicar una carpeta de rodado con tratamiento superficial simple en una calzada de 5 metros de ancho, saneamiento y elementos de seguridad.

Todo, en una valiosa obra caminera para esa vía que conecta a las principales localidades del territorio rural de la comuna de San Antonio y dará trabajo a una buena cantidad de actuales desempleados.

No hay comentarios: