domingo, 26 de julio de 2009

BREVES-BREVES-BREVES-BREVES

Lagos Weber saludó a Alcalde Vera y conpartió sus ideas junto a candidata a diputada

El candidato a senador por la Quinta Costa, Ricardo Lagos Weber visitó en forma protocolar al Alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro. También estuvo con el abanderado del PPD, la precandidata a diputada por el distrito nº 15, Marcela Espinoza Vidal. Durante su saludo a la primera autoridad local señaló sus nuevas ideas para la comuna, sus problemas y muchas mas cosas que suceden. Durante su saludo protocolar el jefe comunal conversó los temas que tuvo el municipio porteño y su trabajo que hace el municipio local.

El postulante a la "Camara Alta" del Congreso Nacional expresó que "yo vine a saludar al alcalde, conversar con el, a plantearle la visión que tengo para la comuna y provincia; para decirlo en castellano, este es un año de elecciones; todos los candidatos van a proponer los varios temas que todos quieren oir".

Con casi $1300 Millones, adjudican construcción de la escuela "Movilizadores Portuarios"


Con el Decreto Alcaldicio número 4702 se oficializó la decisión de adjud
icar, por el momento, sólo la ejecución de la construcción del nuevo edificio para la citada Escuela Básica, a la vez que declara ”parcialmente desierto” el proyecto “Solución Integral” para las obras denominadas “Ampliación Liceo Juan Dante Parraguez” y “Construcción Habilitación Anexo” para el mismo plantel de educación media.

En otras palabras, de tres obras reunidas en un mismo proyecto se adjudica la realización de sólo una, a la empresa constructora Queylén S.A.,de Santiago, por un total de Mil 298 millones 119 mil 400 pesos.
Ese financiamiento se distribuye en 915 millones 976 mil pesos aportados por el Ministerio de Educación y 382 millones 143 mil 400 pesos que pone el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

El plazo de ejecución de esa misión, con escenario en un gran terreno ubicado al final de calle Florencia, detrás de la Población Villa Italia, Barrancas Alto, es de 240 días corridos desde la fecha de entrega oficial de ese sitio y como unidad técnica supervisora actuará el Departamento de Construcción de la Dirección de Obras Municipales.
Finalmente, en el citado decreto alcaldicio se declara parcialmente desierto el proceso de licitación pública desarrollado para el proyecto denominado “Solución Integral” para las obras “Ampliación Liceo Juan Dante Parraguez” y “Construcción Habilitación Anexo” para el mismo plantel de educación media, analizándose con los organismos superiores que aportarán el financiamiento necesario alguna fórmula para hacerlo también una feliz realidad en beneficio de la actual y futuras generaciones estudiantiles de la comuna de San Antonio.

No hay comentarios: