sábado, 18 de julio de 2009

Frei destacó a San Antonio como “Primer puerto de Chile” y señaló sobre la píldora del día después

De visita a la ciudad de San Antonio estuvo el candidato presidencial de la concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle comenzó su visita a la zona en la Municipalidad de San Antonio donde se reunió con alcalde porteño, Omar Vera Castro, partidarios y militantes del actual senador de Valdivia.

Frei estuvo en el despacho de alcaldía, quien destacó a la comuna como “Primer Puerto de Chile”. “yo se que hoy día, San Antonio tiene problemas y tiene dificultades, en su momento, también contribuimos a la creación de todo el Puerto, que fue por muchos años ha sido el Puerto que ha movilizado muchas cargas en el país y sigue siendo eso, a pesar de todas las dificultades”. Frei también comentó sobre sus nuevas ideas para la comuna de San Antonio, “hay que desarrollar muchos proyectos; escuche algunas propuestas que ha hecho el alcalde, como un barrio industrial, es un proyecto inmobiliario de gran alcance, eso hay que seguirlo potenciando; tenemos que potenciar mas el Camino de la Fruta, hacer una concesión importante y a futuro construir también un viaducto sobre el Rio Maipo, a la altura de Malvilla, que esto ya permita resolver el problema histórico del paso de camiones en la ciudad”.

Tras la visita al alcalde sanantonino, el candidato presidencial se traslado a los sectores altos de San Antonio, donde vio el gran avance de construcciones como la reparación de escaleras en el sector de Bruselas, construcción de Salas Cunas en Bellavista y otras más. Después Frei, en un punto de prensa, alabó a Vera y también contó sobre la posible separación de la Vª Región y la unión de las comunas de Melipilla y Talagante.

También contó en forma molesta la instalación de propaganda de la derecha antes de lo oficial, en septiembre. También conto sobre el tema de la píldora del dia después, “nosotros no queremos que haya discriminación en Chile, que las mujeres que viven en el sector alto de mayor ingresos, que tienen recursos, que pueden pagar un médico, que puedan pagar esa famosa píldora en las farmacias. Es responsabilidad del Estado poner todo esto al servicio de la gente y que cada mujer decida por si misma, eso es un país mas democrático y eso es lo que vamos a hacer”.

No hay comentarios: