Con la presencia del alcalde de Cartagena Rodrigo García Tapia y el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra Lavanal, se dio por inaugurado, durante la tarde de este martes, el remozado tramo que une a La Rudilla con la localidad de El Turco. Es que por mucho tiempo los vecinos de ambos sectores esperaron la pavimentación de uno de los caminos más usados por quienes habitan esta zona, por lo que no escondieron su agradecimiento hacia las autoridades, quienes se la jugaron por darle una mejor calidad de vida a los lugareños.
El alcalde de la comuna explicó que “acá intervino el ministerio de Obras Públicas en conjunto con el Gobierno Regional y por supuesto con nosotros aportando con la información necesaria para que este proyecto se lleve a cabo. Vamos a seguir recogiendo sus inquietudes, que ya se las han entregado al seremi y que es el camino que une El Turco con el sector urbano. Vamos a realizar una fuerte intervención que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de estas personas, que para nosotros son muy importantes”.
Armando Santander, presidente de la Junta de Vecinos El Turco, dijo que “esto es muy bueno para nosotros. Es un aporte. Esto es un milagro de Dios. En invierno no podíamos pasar, era un barrial pero ahora tenemos este mejoramiento que nos ha dado el alcalde”.
El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra se refirió a este nuevo camino comentando que “para nosotros es muy grato porque efectivamente estamos dando el cumplimiento al mandato de nuestra Presidenta: que es llegar con la mayor cantidad de beneficios y progreso a los lugares más alejados, más rurales”, agregando que “este camino tuvo un monto de inversión de $220 millones y fue financiado por el Gobierno Regional, por los fondos FNDR, así que agradezco a los concejeros regionales y también al alcalde por las gestiones que realizaron”.
Otro tema que se abordó fue la molestia y preocupación de los vecinos del sector con un conocido empresario de la zona, algo que mantiene alerta a quienes habitan este lugar por el molesto ruido que generan los camiones que entran y salen de la mina que hay en esa localidad.
Al respeto el presidente de la Junta de Vecino dijo que “nosotros lo que pedimos (al empresario) que se ponga la mano en el corazón y mejore la salida hacia la ruta 78. Nos hace falta el acceso, ya que mucha gente debe salir a la carretera para ir a trabajar y los camiones que circulan son de 35, 40 mil kilos de tonelaje. Trabajan las 24 horas; además, pasan como a 10 metros de las casas, por lo que la gente nos está pidiendo que ver algún modo de solucionar esto. Ahora es la oportunidad”, sentenció.
Por su parte, el edil local se refirió a este tema diciendo que “la verdad, queremos mejorar la calidad de vida de las personas. Queremos que una explotación comercial en nuestro sector no implique el perjudicar a las personas que viven acá; así que estamos trabajando fuertemente con el seremi de Obras Públicas para determinar que tan bien hace que esta explotación comercial, que genera recursos y genera empleo, en qué calidad de vida tienen las personas. Por eso vamos a trabajar en eso durante lo que queda de este año para dejar tranquilos y contentos a quienes viven en el sector, tan lejano en el sector urbano pero que forman parte de la comuna de Cartagena”.
A la ceremonia también asistieron los concejales de la comuna Marco Verdala, Juan Cárdenas, Lidia Silva y Rosa Soto, además del consejero regional Mauricio Araneda y la representante de la gobernadora provincial Pamela Cortés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario