Tras confirmarlos ayer martes a través del twitter de nuestro medio, la Municipalidad de San Antonio dio a conocer el diseño del nuevo proyecto comercial que estará emplazado en las ex instalaciones de la petrolera ESSO, en avenida veintiuno de mayo con Luis Reuss en el sector alto de San Antonio, el centro comercial denominado “Costanera San Antonio” comenzaría las obras en marzo de 2016.
La elección del lugar corresponde a que San Antonio tiene un interesante potencial de crecimiento económico para los próximos 20 años y porque ese terreno tiene una ubicación estratégica, con una vista privilegiada a la costa y buena conectividad urbana.
La noticia fue entregada por el alcalde Omar Vera Castro, tras recibir hace unos días a ejecutivos de la empresa RightWay S.A. que le expusieron la iniciativa que en lo medular consistirá en un Homecenter Sodimac, una superbodega de la línea “Acuenta” de la firma Walmart dando frente hacia 21 de Mayo y un edificio con locales comerciales, oficinas y otros hacia la calle Lautaro, más estacionamientos con capacidad para 400 vehículos entre ambos.
El jefe comunal precisó que el respectivo expediente ya fue ingresado por esa empresa privada a la Dirección de Obras Municipales para su revisión y análisis previo, a la vez que se deberá entregar un estudio de impacto vial y otro para el aspecto de las aguas lluvias en ese sector que tiene fuerte pendiente.
Los ejecutivos de la firma impulsora del proyecto resaltaron que se dedican al desarrollo de centros comerciales a lo largo de todo Chile, teniendo ya 35 hechos realidad desde el 2004, siendo financiados por inversionistas institucionales tales como compañías de seguros de vida y fondos de inversión inmobiliaria.
En la carpeta entregada al Alcalde explicaron que eligieron a San Antonio por estimar que es una ciudad con poca oferta de centros comerciales con características de atención vecinal y comunal de mediana escala, tener un interesante potencial de crecimiento económico los próximos 20 años y porque ese terreno tiene una ubicación estratégica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario