martes, 7 de julio de 2015

Hospital Claudio Vicuña incorpora nueva patología Auge

Diez niños de la comuna de San Antonio fueron los primeros beneficiados con la incorporación de una nueva patología Auge a la cartera de servicios del Hospital Claudio Vicuña.

Se trata del problema de salud número 30, referido al estrabismo en personas menores de nueve años, enfermedad que con diagnóstico precoz y manejo oportuno, asegura el mejor desarrollo de la visión de ambos ojos.
 

Leonardo Pinto, de nueves meses y Nicolás González, de siete años, fueron los primeros menores que recibieron atención integral por parte de un especialista y además lentes para tratar su problema de salud. El pequeño Leonardo ya recibió sus lentes definitivos hace pocos días, razón por la cual sus padres están agradecidos por el apoyo entregado, ya que “por lo que estuvimos averiguando son súper caros, los marcos valen más de 50 mil pesos”, añadió su madre Raquel Ureta.
 

Hace pocos días, el pequeño Nicolás se probó por primera vez sus lentes para tratar el es-trabismo y se comprometió a usarlos siempre para “mejorarse luego”. “Pensábamos que no quería ir al colegio, porque decía que no veía bien la pizarra”, contó su madre, Isabel Pino.
  

Según explicó la joven sanantonina - quien sospechó que algo no andaba bien con su hijo al analizar sus fotos- con el uso de sus nuevos lentes espera que el menor incluso mejore sus notas. “Él estudia en el Instituto Bicentenario, que es muy exigente”.
 

Cristina Villavicencio, encargada del Auge o GES en el Hospital Claudio Vicuña, comentó que la incorporación de esta nueva patología permitirá asegurar la continuidad en la entrega del tratamiento, “que hasta el año pasado sólo se hacía en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, lo que muchas veces impedía que los menores viajaran a los controles e incluso que no concluyeran todo el proceso”.
 

Finalmente, la profesional encargada del tema, añadió que para la entrega de lentes de tratamiento del estrabismo, el Claudio Vicuña suscribió un convenio con la Óptica Schilling,  que  proveerá de  los insumos con la calidad requerida por los pacientes. “En lo que queda del año esperamos atender a cien niños y ya hemos dado atención a 10, de los cuales tres necesitaron lentes y dos tratamiento”, especificó.

No hay comentarios: