Este viernes la Unidad de Protección Social (UPS) del Municipio de San Antonio celebró el cierre un ciclo que permitió cambiar la condición de vida de 24 familias en la comuna.
La ceremonia organizada por el Programa Habitabilidad congregó a sus participantes quienes fueron certificados por participar en dicha iniciativa durante el año 2014 y 2015.
“Este programa se viene ejecutando en la comuna de San Antonio desde el año 2004 y hemos atendido alrededor de mil familias desde su ejecución hasta ahora con una cantidad de soluciones bastante alta por cada familia. Este año tenemos una inversión de 64 millones 900 mil pesos.”, señaló Cristina Duarte, encargada de la Unidad de Protección Social de DIDECO.
El programa de habitabilidad tiene por objetivo en el potenciar las nuevas posibilidades y oportunidades de desarrollo, inclusión e integración social en las familias beneficiarias del Sistema de Proteccion Social "Chile Solidario" y Seguridades y Oportunidades, a partir del mejoramiento de sus condiciones mínimas de habitabilidad.
La gobernadora provincial Graciela Salazar destacó de este programa como parte del programa social que realiza el actual gobierno a beneficio de todos los ciudadanos, "este es un cierre muy importante para nosotros, porque estamos dando el cumplimiento de las varias acciones que tiene la agenda social, estamos trabajando con las personas y apoyando a todos los municipios de la provincia para dar en beneficio a todos los programas que realiza el Ministerio de Desarrollo Social a todos los habitantes de la provincia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario