El director regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan Carlos Tapia, destacó el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet en torno al envío al Congreso del proyecto de ley que eximirá a los adultos mayores de 65 años del 5% de cotización por concepto de salud, el que ya fuera adelantado por la mandataria durante su cuenta del 21 de mayo pasado.
Tapia valoró la iniciativa, que ingresaría al parlamento el próximo lunes, pues beneficiará a cerca de 340 mil personas que verán incrementadas sus pensiones y subrayó que durante este año más de 1 millón 300 mil personas de los sectores más vulnerable de la población han sido beneficiadas con la Pensión Básica Solidaria o el Aporte Previsional Solidario.
El director regional precisó que una vez que el proyecto sea discutido, aprobado y despachado, a las personas favorecidas no se les descontará el 5% pero mantendrán sus beneficios de salud.
Tapia resaltó el proyecto, que “busca seguir avanzando en materia de calidad de vida de la tercera edad, pues estamos conscientes de que nuestro sistema previsional adolece de falencias que debemos abordar”.
En esa línea, sostuvo, “nuestra institución sigue realizando un trabajo en terreno orientado a llegar hasta aquellos beneficiarios que, por alguna razón, no han hecho efectivos sus derechos, de manera que no haya quienes por desconocimiento u otro impedimento dejen de percibir aquello que les corresponde por ley”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario