Monitoreando el proceso examinador realizaron las autoridades provinciales, educacionales y de seguridad, quien en el balance de la primera fecha fue muy positivo. La gobernadora provincial, Gabriela Alcalde, sostuvo que "la mayoría de los jóvenes están rindiendo de manera normal, como lo que está planificando, y esperamos que al final de la primera jornada, acordando que estas dos fechas están de modalidad de dos pruebas".
"Actualmente se encuentra con resguardo policial, en coordinación entre el Ministerio del Interior con el Ministerio de Educación y de Salud, para poder brindarle la seguridad de los jóvenes en realizar este proceso", sostuvo Alcalde sobre las medidas preventivas durante estos días.
Por su parte, Rosa Angulo, jefa provincial (s) de Educación, detalló que en la provincia rinden la PTU, “alrededor de 1.300 estudiantes durante la semana completa, que está dividida en dos jornadas, una de lunes y martes y otra de jueves y viernes, todo el día. La mañana de este lunes se rinde la prueba de Lenguaje, la mañana del martes la prueba de Matemáticas, lo mismo para jueves y viernes; en las tardes son para las pruebas de Ciencias e Historia. Hay entre 18 a 20 estudiantes, lo que depende del metro cuadrado de cada sala, respetando el metro cuadrado por cada uno de ellos”.
Cabe mencionar que hoy martes finalizaría la primera parte, con la prueba de Matemática. La segunda parte comienza el jueves 7 y viernes 8 de enero con las pruebas de rendición de Lenguaje, Historia, Ciencias y Matematicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario