Durante primera hora de la mañana, funcionarios de la Brigada Investigadora de Robo de la Policía de Investigaciones San Antonio realizaron del procedimiento de hallanamientos en gran parte de la comuna puerto y en bodegas del camino nuevo acceso al puerto.
Esto debido a una denuncia procedida de la empresa Led Studio, de la comuna de Santiago, donde la cual se detectó que el cargamento proveniente del extranjero faltaba una parte de ella, aproximadamente de 350 cajas de lámparas de distintos tamaños y modelos, avaluados por $12 millones.
Se logró recuperar las 50 cajas del cargamento sustraído, incluyendo además de maquinas inhibidoras de señales, un arma a fogueo, que será enviado a peritaje a fin de establecer si se encontraba adaptada para el respectivo disparo.
A esto se suma de la recuperación de una maquina de cocina de marca Thermomix, la cual no se pudo lograr la procedencia, la cual será parte de la investigación si corresponde al embarque robado en el mes de octubre de 2020.
En resultado fue de tres detenidos por receptación en lugar no habilitado, identificándose como: JMDP, chileno de 28 años; MJMR, de 35 años y WABB, de 30 años. También hubo un cuarto detenido, acusado por el delito de receptación, identificado como LAOR, de 43 años. Los cuatro implicados fueron entregados a tribunales de la comuna para la respectiva audiencia pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario