martes, 20 de marzo de 2018

Positivo balance deja primera temporada de cruceros en San Antonio

Con el crucero “Celebrity Infinity” de la línea Celebrity Cruises, finalizó la temporada de cruceros 2017 – 2018 quien deja al puerto de San Antonio como un sitial turístico en orden latinoaméricano e internacional , con la llegada de 100 mil extranjeros hasta la zona para visitar los lugares turísticos y locales de cada uno de las ciudades de esta provincial.

El gerente comercial de Puerto Central Carlos Baez señalo que “estamos muy contentos con la llegada de 25 cruceros con más de 100 mil personas que pasaron nuestro terminal. Yo creo que son cosas positivas y esto es una oportunidad que pueda la ciudad y la provincia sea un gran impulso en el desarrollo insipiente en la industria turística internacional, ha hecho que la gente pueda aprender inglés, adaptar sus cartas y oferta distinta, por eso tenemos una positiva evaluación de la temporada”.

Baez recalco que para las próximas temporadas, que confirmaron más de 20 cruceros a la explanada del puerto, señala que se va a afianzar la oferta turística y la posición de la ciudad puerto como una alternativa portuaria y turística, añadió que seguirá trabajando junto a las autoridades turísticas locales, nacionales y extranjeros, tras representar este puerto en el evento Seatrade realizado la semana pasada en Miami, Estados Unidos.

Señalo que el terminal de pasajeros, que se encuentra en el interior de las instalaciones portuarias, no se adaptará como un centro de eventos; como lo ocurre en el terminal de pasajeros de Valparaíso y se realizarán mantenciones para mejorar más para las próximas recaladas.

Tras la recalada del “Celebrity Infinity”, el puerto de San Antonio cierra su primer ciclo de una temporada de cruceros que dan a la ciudad de San Antonio como un verdadero postal para Latinoamérica y el Mundo como una nueva ciudad turística, junto a las comunas que comprende esta provincia, y seguir perfeccionándose para recibir a nuevos extranjero y ser un buen anfitrión en la posición turística que comprende la ciudad.

No hay comentarios: