lunes, 5 de marzo de 2018

Entre hoy y mañana martes se sabrá el nombre del nuevo gobernador provincial de San Antonio

Para esta semana se espera que el Presidente electo, Sebastián Piñera, dé a conocer los nuevos gobernadores provinciales, incluso, desde el pacto Chile Vamos, esperan que den a conocer los nombres de las nuevas autoridades provinciales entre hoy lunes y mañana martes. Así dio a conocer este tema la presidenta de la UDI, Jaqueline Van Rysselberghe a través de una entrevista a Radio Cooperativa, “El tema de los gobernadores está bastante avanzado. Supongo que mañana (lunes) o a más tardar el martes van a ser anunciados los gobernadores y ya se está trabajando en quiénes van a ser los seremis a nivel nacional y los directores nacionales de servicio".

Por su parte, el secretario general de RN, Mario Desbordes, sostuvo que "nos interesa que sea la mejor gente y que, sobre todo, que tengan capacidades para el cargo, con el perfil adecuado y que tengan experiencia". Esto, ya que "no queremos que se repitan los mismo errores, que no tengan idea de lo que es el aparato público, que al mismo tiempo no tengan ningún compromiso con el programa de Gobierno", precisó Desbordes. "Es importante porque tiene que haber un compromiso institucional hacia adelante, tiene que haber un compromiso de corazón con lo que estamos empeñados en hacer", agregó.

SAN ANTONIO

Desde interiores de los pactos de alianza en la provincia, tanto la UDI y Renovación Nacional, dan el hermetismo del nombre de la nueva representante del Gobierno que sucederá al actual gobernador Manuel Villatoro Jerez. Tanto hay algunos nombres que están bajo la carpeta del pacto del nuevo gobierno; en Renovación Nacional suenan los nombres del ex concejal y ex candidato a alcalde de Cartagena, Marco Verdala Urzua; el ex concejal y ex candidato a alcalde de El Quisco, José Moraga Lira y la relacionadora pública y ex candidata a consejera regional, Karen Cerda Nilo.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) hay mucho hermetismo en el nombre de su representante al gobierno provincial, pero hay pocos nombres que existen en el cargo. Entre ellas está la profesional y esposa del consejero regional, Mauricio Araneda; Gabriela Alcalde.

En EVOPOLI descartaron un nombre para el cargo gubernamental de los 4 años de mandato. Entre estos días se darán los nombres de los 54 nuevos gobernadores que asumirán desde el 11 de marzo próximo, cuando Sebastián Piñera asumirá la presidencia de la República.

No hay comentarios: