lunes, 12 de marzo de 2018

Gabriela Alcalde asume su cargo de gobernadora provincial de San Antonio

En una emotiva y significativa ceremonia en el interior de la Gobernación Provincial de San Antonio se efectuó el cambio de mando del cargo de gobernador provincial, que ejercerá durante los cuatro años a contar del 11 de marzo. Ante un salón Pablo Neruda repleta de autoridades, familiares del gobernador saliente y entrante, y adherentes de la nueva autoridad provincial se realizó la firma protocolar y entrega de mando a la profesional del área educacional diferencial Gabriela Alcalde Cavada en manos del saliente gobernador Manuel Villatoro Jerez.

La máxima autoridad provincial será la tercera mujer que ejercerá este mando; luego que ejercieran Karen Pichunante Canseco, en 2013, y Graciela Salazar Espinoza, en 2014. Para la gobernadora Alcalde se mostró satisfecha en ejercer este rol durante los cuatro años de mandato en el sitial gubernamental de la provincia, “es un día lleno de emociones, feliz y agradecida totalmente de la confianza que han puesto en mí, desde el gobierno del Presidente, la verdad que solamente tengo un mensaje de alegría, de unidad y felicidad para esta provincia. Creo que en San Antonio llegaron los tiempos mejores y el sello de mujer será en la cercanía de los habitantes, vamos a dejar los pies en la tierra y no en oficinas de la Gobernación”, sostuvo.

Uno de los invitados del breve y destacado acto fue el alcalde de San Antonio Omar Vera, quien valoró el gesto del gobernador saliente y de la nueva gobernadora a través de los apoyos conjuntos en el desarrollo provincial, “lo importante es que se ha cerrado un ciclo del Gobierno de la Presidenta Bachelet con un San Antonio en desarrollo y siendo portada desde los medios nacionales y extranjeros. Felicitar y agradecer el trabajo constante del gobernador Villatoro y desearle el mayor de los éxitos a la nueva gobernadora en la simpleza de los logros que realizamos entre municipio y gobierno durante los próximos cuatro años”.

El ex gobernador Manuel Villatoro sostuvo que se retira con la puerta ancha y deseo que el nuevo gobierno provincial sea una buena gestión, “muy tranquilo y contento, he sentido el agradecimiento de todos los habitantes  de esta zona, salgo con la puerta grande y siento que la tarea esté cumplida junto al Gobierno central. Hoy tenemos una provincia cambiante y diferente a la que recibimos el año 2015, hoy día somos el “chiche” de la región de Valparaíso y con tremendos desafíos que esta nueva administración va a poder asumirlos y concretarlos”.
Emotivo y significativo acto  que deja 915 días de mandato provincial del periodista Manuel Villatoro Jerez y que desde hoy entrega este mando a la tercera mujer que en la historia de la Gobernación Provincial de San Antonio y que en cuatro años estará a cargo de Gabriela Alcalde Cavada en la provincia del Litoral de los Poetas.

No hay comentarios: