miércoles, 28 de marzo de 2018

Autoridades locales se reunieron con ministro de Obras Públicas por tema Ruta de la Fruta

Hasta las dependencias del Ministerio de Obras Públicas, de la avenida Morandé 59 en Santiago, se trasladaron las autoridades encabezadas por la gobernadora provincial, Gabriela Alcalde Cavada, junto a los alcaldes de San Antonio, Omar Vera Castro, y Santo Domingo, Fernando Rodríguez Larraín, vecinos y de la parlamentaria del distrito 7, María José Hoffman para reunirse con la autoridad máxima de esta repartición, Juan Andrés Fontaine, para consultar dudas sobre la construcción de la carretera Ruta 66, más conocida como la Ruta de la fruta.

La autoridad provincial, tras finalizar la cita con Fontaine, sostuvo que “le presentamos al ministro las necesidades y la urgencia que se licite la Ruta de la Fruta, ya que la anterior licitación fue cancelada por la falta de quórum", mencionó.

Dicha licitación desierta anteriormente que contó con el interés de una sola empresa, pese a que trece empresas solicitaron las bases de licitación de esta moderna obra para la futura construcción.

Alcalde añadió además que si la carretera que une la ciudad puerto con la Ruta 5 Sur no se podrá desarrollar más con la presencia de la zona para la construcción del Megapuerto. “Analizamos los problemas que han trabado este proyecto y le planteamos comenzar pronto con esta construcción, porque sin la Ruta de la Fruta no se entiende el Puerto de Gran Escala".

Para el ministro Fontaine reconoció los problemas que está afectando la ciudad, tras el notable crecimiento portuario que ocurre desde hace mucho tiempo. “Hemos revisado la situación general de congestión en las rutas y con particular énfasis en el futuro funcionamiento en el puerto, que tiene serias dificultades para el acceso. Hemos tomado nota para las futuras obras como la Ruta de la Fruta", mencionó la autoridad.

No hay comentarios: