martes, 13 de marzo de 2018

Once establecimientos educacionales de San Antonio obtuvieron la excelencia académica

Con buenas noticias partió el año escolar en San Antonio, ya que 11 establecimientos educacionales municipales obtuvieron calificación de 100% en la medición de Desempeño de Excelencia en la Gestión Escolar que realiza el Ministerio de Educación. De estos, ocho alcanzaron el 100% de la calificación: Escuela especial Divino Maestro, Escuela Villa Las Dunas, colegio España, escuela Pedro Viveros Ormeño, colegio Cerro Placilla, Escuela Básica de Leyda e Instituto Bicentenario José Miguel Carrera.

Otros tres recintos obtuvieron un 60% de Excelencia Académica, los que corresponden a la escuela Poeta Pablo Neruda, Instituto Bicentenario Javiera Carrera Verdugo y la escuela Grupo Escolar Presidente Pedro Aguirre Cerda.

Destacar el incremento de planteles educacional dependientes del DAEM que se ha logrado en  los últimos años. En el periodo 2010 – 2011 fueron 4, 2012 – 2013 igual cifra, 2014 – 2015 subió a 8, 2016 – 2017 fueron 7 y en la última medición correspondiente al 2018 – 2019,  son 11 establecimientos.

“En forma reciente el Ministerio de Educación nos ha entregado la calificación de los establecimientos de excelencia a nivel nacional y nosotros hemos subido de 7 que obtuvimos el año pasado a 11 este año, esto demuestra claramente que vamos mejorando”, destacó el alcalde de San Antonio Omar Vera en el recorrido por colegios de la comuna.

El Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño de los establecimientos subvencionados y de aquellos regidos por el Decreto Ley N° 3166 de 1980. Se calcula a partir de seis factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento, igualdad de oportunidades, integración y participación de profesores, padres y apoderados en el proyecto educativo del colegio.

Por estos logros, entre otros importantes factores que van en beneficio de los niños y jóvenes, los invitamos a seguir prefiriendo la educación pública.

No hay comentarios: