sábado, 24 de marzo de 2018

Contraloría dio el sí para construcción del nuevo Estadio Municipal de San Antonio

Durante la jornada de ayer viernes, la Contraloría General de la República culminó la revisión de la licitación de la empresa encargada de la construcción del nuevo Estadio Municipal “Olegario Henriquez” de San Antonio, dando la luz verde para así iniciar los trabajo de la firma de contrato de la empresa ya adjudicada y el inicio de obras del nuevo recinto deportivo de la provincia.

El alcalde de San Antonio Omar Vera Castro se mostró conforme con el anuncio y que anunció que para mediados del mes de abril estaría iniciando las faenas de obras, “La Contraloría Regional de la República por fin le dio el visto bueno al proceso de adjudicación del Estadio Municipal de San Antonio. En consecuencia, ha validado el proceso” detalló el jefe comunal.

El proyecto deportivo que intervinieron el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte, la Dirección Nacional de Arquitectura y Obras y el municipio local permitirá que “ no solamente la comuna, sino toda la provincia cuente con un estadio tipo FIFA”, mencionó el edil.

El nuevo estadio tendrá graderías para una capacidad de cinco mil espectadores, camarines, salones vip y prensa, cafetería, pasto totalmente natural, carrilles de atletismo, entre otros detalles que tendrá un costo total de 11 mil 880 millones de pesos. Vera mencionó además que “Ahora con el visto bueno de la Contraloría se envía el expediente al Instituto Nacional del Deporte y a la Dirección de Arquitectura para la firma del contrato entre esta última repartición y el contratista, la empresa constructora".

Aseveró además que tras la firma del convenio con la empresa constructora, “la constructora presenta las garantías respectivas, y en ese momento se está en condiciones de hacer entrega del terreno, para que haga posesión del predio e inicie la demolición".

La empresa que estará a cargo de las obras del municipal sanantonino será de Constructora Valko Ltda. Y que deberá construir el propio recinto no más a tardar a inicios del 2020 para así en entregar a la comunidad de la ciudad y de la provincia de un estadio de estándares FIFA para la práctica deportiva de los fanáticos de ella.

No hay comentarios: