lunes, 1 de enero de 2018

Positivo balance dejo Puerto San Antonio durante el 2017: histórica recalada de cruceros y más de 1180 buques recalaron en la zona

La Empresa Portuaria San Antonio (Epsa) informó que un total de 1.188 naves fueron recibidas en el terminal durante el transcurso del 2017.
Así lo informó el jefe de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca, quien comentó que “el 2017 quedará marcado como un año importante en la historia de San Antonio: la puesta en servicio del muelle Costanera de Puerto Central con sus 700 metros útiles, la prolongación del frente de atraque del concesionario STI, que terminó el año con 900 metros útiles, lo deja como el terminal especializado en carga contenedorizada más largo del país, la buena cifra de transferencia de granos limpios de Puerto Panul y la exitosa recalada de cruceros. Asimismo, fue un año de avances en seguridad y diálogo entre trabajadores portuarios y sus empleadores”, señaló destacando la histórica recalada de cruceros en más de cinco décadas.
El vocero de la portuaria estatal explicó que la primera nave que recaló este 2018 en el puerto fue el Nordic Hong Kong, portacontenedores de 228 metros de eslora, amarró en el Sitio 1 del concesionario STI, pasada las 12:30 de hoy. La nave zarpó el pasado 22 de diciembre desde el puerto de Rio Grande (Brasil) y pertenece al servicio “Alianca”

No hay comentarios: