martes, 9 de enero de 2018

Registro Civil invita a revisar vigencia de los documentos de viaje antes de las vacaciones

El Servicio de Registro Civil e Identificación invita a las personas a revisar la vigencia de su cédula de identidad y pasaporte antes de iniciar las vacaciones, para que soliciten sus documentos de viaje con tiempo y así evitar aglomeraciones e inconvenientes de última hora que perjudiquen su descanso.
“Nuestro llamado es a revisar los documentos de viaje con anticipación, que estén vigentes y en buen estado, y renovarlos si fuese necesario, para que de esta manera no se generen inconvenientes al momento de viajar. Destaco también que las personas pueden solicitar su hora de atención a través de nuestro sitio web www.srcei.cl, para así tener una atención más expedita”, afirmó el director regional, Omar Morales Márquez.

La autoridad recordó que las oficinas atienden de 8.30 a 14 horas, y que las personas pueden reservar hora para solicitar cédula de identidad o pasaporte en www.registrocivil.cl o llamando al 600 370 2000.
Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paz Anastasiadis, se refirió a los convenios existentes con los países vecinos, indicando que “hay países como Argentina, Brasil, Perú, en que podemos estar viajando con la cédula de Identidad, si hago escala en Panamá, necesariamente tengo que tener un pasaporte vigente, y eso también es importante para que las personas vayan planificando el viaje, revisen el país donde van a estar, y así poder realizar cómodamente todas las vacaciones”.

El valor de la cédula de identidad para chilenos (as) es de $3.820 y de $ 4.260 para personas extranjeras, en tanto el pasaporte de 32 páginas tiene un costo de $89.660 y el de 64 páginas $89.740. Si la persona informa su correo electrónico, el Registro Civil le enviará un aviso cuando su documento esté listo para ser retirado, o bien el usuario puede consultar en el sitio web del Servicio.

No hay comentarios: