martes, 9 de enero de 2018

Niños y niñas disfrutan sus vacaciones de verano en el Colegio España

Juegan, participan en actividades recreativas, deportivas y disfrutan todos los días a través de la iniciativa “Escuelas Abiertas de Verano”, que se desarrollan en establecimientos educacionales gracias al convenio suscrito entre la Municipalidad de San Antonio y la Junta Nacional de Auxilio Escolar  y Becas (Junaeb).

En este programa que en el caso del colegio España ubicado en avenida Baquedano, se extiende desde el 2 de enero hasta el 16 de febrero, asisten cerca de 32 niños y niñas, los que reciben desayuno y almuerzo proporcionado por la Junaeb a las jornadas veraniegas que se realizan de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

“Es un beneficio para todos, para los pequeños que vienen a estas escuelas abiertas, para sus padres o apoderados que muchas veces trabajan y no tienen dónde dejar a sus niños, para los monitores y profesionales que están realizando sus prácticas y para nuestra comunidad. Hay un espacio de fortalecimiento de la amistad entre todos ellos”, comentó el alcalde Omar Vera en su visita al Colegio España para conocer in situ las actividades que se están ejecutando.

En tanto, Alejandro Santis encargado de la Unidad de Convivencia Escolar del DAEM indicó que: “Hace bastante tiempo que este convenio entre la Municipalidad de San Antonio y la Junaeb permite entregar esta oferta. En los dos últimos años la novedad ha sido incorporar los sectores rurales que habitualmente se desarrollaban en el sector urbano de la comuna”.

A lo que agregó: “La invitación es a que asistan. Las actividades se estarán desarrollando durante todo enero y parte de febrero. Destacar que no es sólo para los estudiantes de las escuelas, sino que está abierto a la comunidad”.

CUPOS DISPONIBLES

Camila Jiménez coordinadora de “Escuelas de Verano Recréate” en el colegio España destacó que aún quedan cupos disponibles para ser parte de esta iniciativa en el recinto ubicado en Llolleo. “Acá realizamos actividades deportivas, teatro y talleres medioambientales. Tenemos 12 cupos disponibles los que van dirigidos a niños de entre 6 y 15 años. Para inscribirse debe venir su padre o apoderado. Los esperamos”.
  
TEATRO

Este martes 9 de enero se ofrecerá la obra de teatro “Amistad de Verano” a las 10.00 horas. La misma puesta en escena se ofrecerá en el colegio Cerro Placilla a las 12.00 horas.


No hay comentarios: