miércoles, 10 de enero de 2018

Ministra de transporte descarta que anuncio de Megapuerto fuera a finales del actual gobierno

Anuncios que no fueron muy factibles durante los dos gobiernos de Sebastián Piñera y Michelle Bachelet del anuncio del Puerto a Gran Escala o más conocido como el Megapuerto dieron más que un dolor de cabeza de las autoridades de transporte en sus periodos gubernamentales.

Desde el pasado 2013 se mencionó de un posible proyecto mega portuario en la zona central del país, para la operación de buques de gran capacidad, pero los posibles anuncios no fueron confirmados dentro de las esferas estatales. Tras este tema, la ministra de transporte Paola Tapia señaló que “estamos paso a paso avanzando den todo aquello requiera, en este caso en la macro zona central, por eso este es un proyecto relevante”.

“Nosotros estamos avanzando de buscar un mayor integración posible y potenciar el desarrollo portuario de esta macro zona central para seguir trabajando”, añadió la autoridad. Sin fecha tentativa, pero dentro de los últimos días de gobierno, se continuaría con otros proyectos como el tren de alta velocidad que uniría las ciudades de Valparaíso con Santiago, en conjunto con San Antonio.

La complicación del anuncio del Puerto a Gran Escala sería una nueva tarea del actual y futuro gobierno, antes de que otras empresas portuarias de Sudamérica compitan para la llegada de grandes buques de exportación e importación.

No hay comentarios: