jueves, 4 de enero de 2018

Dirigentes del Sindicato de trabajadores independientes del Paseo Bellamar manifestaron sobre su tardía autorización de instalación de locales

Una marcha por las calles principales de San Antonio y Barrancas realizó los miembros del Sindicato de Trabajadores Independientes del Paseo Bellamar ante la nula respuesta ofrecida por las autoridades de la Empresa Portuaria de San Antonio para dar autorización a instalar sus puestos de productos en el sector norte del propio paseo costero, tras la llegada de los mismos vendedores provenientes de Santiago.

Todo comenzó desde las instalaciones de la Gobernación Marítima de San Antonio, pasando por el propio paseo costero hasta llegar a la avenida Ramón Barros Luco, pasando a las oficinas de la Empresa Portuaria y llegando al Edificio Consistorial de la Municipalidad, donde se reunieron con el alcalde Omar Vera para dar sus peticiones y regularizar la situación junto a la portuaria local, que es propietaria del paseo turístico de la zona.

Romina Venegas, pdta. del sindicato señaló que se ha mantenido los permisos ofrecidos por EPSA y legales para la instalación de sus locales, quienes fueron impedidos desde las autoridades de la empresa. “Queremos demostrar nuestra disconformidad en cuanto a la municipalidad y EPSA, porque esto no se ha podido generar, donde llevamos cuatro meses tratando de hacerlo en el verano para trabajar tranquilos”.

Una de las posibilidades soluciones de este tema es que el propio alcalde se va a acercar a las autoridades de la empresa para dar un trabajo colaborativo de autorización para así traten de trabajar sin ninguna novedad.

Ante la posible negativa de los propios mandamases de Puerto San Antonio, Venegas señaló que no se descarta seguir con las manifestaciones hasta realizar una posible huelga de hambre y una posible huelga legal en el propio sitio turístico de la zona.

No hay comentarios: