sábado, 30 de diciembre de 2017

Carabineros de la Prefectura San Antonio dio inicio al plan Verano Seguro en el Litoral de los Poetas

En el frontis de la prefectura San Antonio de Carabineros de Chile se desarrolló el inicio oficial de el Plan Verano Seguro 2018 en el territorio de la provincia, donde reforzarán durante esta temporada estival en las comunas balnearias para dotar de seguridad a los habitantes y veraneantes que recalarán en la zona durante los días de vacaciones en la zona porteña.

La dotación perteneciente a las escuelas de oficiales de Santiago y dotación permanente de las tres comisarías, subcomisarias, tenencias, retenes y personal en terreno de la institución de las carabinas cruzadas realizó su respectiva revista frente a las autoridades de la institución y gubernamentales.

El coronel Oscar Rios Biji, prefecto de Carabineros en San Antonio, detalló que “a diferencia de años anteriores, este refuerzo viene de gente operativa de Santiago que operarán en toda la provincia en general solamente en servicios extraordinarios, donde estarán en carreteras, playas y lugares turísticos”. Añadió que se van a dividir en las comisarías que pertenecen a la prefectura policial en base a la demanda de turistas que va a tener la provincia en el presente temporada.

Mencionó que para el presente año, los primeros 20 días del año solamente habrá una mínima presencia de efectivos policiales por la visita del Papa para la segunda quincena de enero, donde se deben aumentar esta dotación policial en el evento católico más importante en el país, señaló el coronel.

El gobernador provincial Manuel Villatoro señaló que a pesar de que habrá a principios de año, tras la visita del Sumo Pontífice a tierra nacional, deberán redoblar los esfuerzos para asegurar la visita, habrá un reforzamiento policial junto a la Policía de Investigaciones que va a estar durante estos días de verano en el territorio provincial.

Cabe mencionar que la dotación policial de Carabineros provenientes del área metropolitana tendrá un cambio de dotación por cada quincena en los dos meses del verano y se aumentará a finales de enero, porque esta fecha aumenta la afluencia turística a la zona en estas fechas. 

No hay comentarios: