miércoles, 3 de marzo de 2010

Tras el terremoto, senador electo Ricardo Lagos Weber hizo llamado a la calma y al uso “responsable y prudente” de la electricidad, agua y combustible

El senador electo hizo un recorrido por la circunscripción y se reunió con el intendente y el equipo de emergencia, para constatar la magnitud de los daños producidos por el fuerte sismo.

Un recorrido por las principales zonas de la circunscripción ha realizado el senador electo Ricardo Lagos Weber, tras el terremoto que azotó al país y a la V Región la madrugada del sábado.

Tras ver en terreno la magnitud de los daños producidos por el fuerte sismo, el parlamentario hizo un llamado a la calma a los porteños, viñamarinos, conconinos y sanantoninos, a quienes además pidió racionalizar el uso de la energía, agua y combustibles, para evitar problemas a futuro.

Lagos Weber se reunió con el intendente, Iván de la Maza, y el equipo de emergencia que se constituyó en Valparaíso. Con ellos, según explicó, “se hizo un repaso y un catastro de lo que ha ocurrido en la región a partir del sismo”.

Aseguró que “lo que preocupa ahora al gobierno regional es ver qué va a pasar con el suministro de agua, hay lugares que no tienen agua potable como consecuencia de la falta de suministro de energía eléctrica, y lo segundo es hacer una revisión de los edificios públicos, incluidas las escuelas, para prevenir eventuales accidentes”.

Tras las reuniones en la Intendencia, el senador electo hizo un llamado a los habitantes de la región a “no circular por la vía pública si no es estrictamente necesario; a caminar con prudencia, no pegados a las paredes, porque hay cornisas que están sueltas, sobre todo en el plan. Y en particular, racionalizar el uso de los recursos. No se trata de entrar en pánico, pero hay que ser responsable y prudente con el uso de la energía eléctrica, del agua y de los combustibles”.

No hay comentarios: