jueves, 25 de marzo de 2010

Puerto Panul y Municipio se pusieron con 25 nuevas mediaguas a familias de sector alto de San Antonio

“Gracias a Dios, ya estamos contentos, gracias a la empresa Panul y al alcalde Omar Vera y toda la gente que nos ayudado. Estamos contentos porque podremos seguir luchando y salir adelante”, fueron las palabras de agradecimiento y emoción del pescador Juan Murua, poblador de plantación Fiscal, uno de los sectores más afectados con el pasado terremoto del 27 de febrero; quién hoy recibe su vivienda de emergencia donada por la empresa privada, hogar que podrá habitar junto a su familia que la constituyen 6 personas.

Con posteridad al sismo los personeros de Puerto panul, al verificar que los vecinos de la empresa fueron uno de los más afectados en la tragedia y a petición del alcalde Omar Vera, la empresa comenzó sus gestiones para entregar 25 viviendas de emergencias instaladas. Hoy la empresa, concreta su ayuda y juntos con los trabajadores están construyendo las viviendas en terrenos de las familias más afectadas. “Siempre la empresa ha estado cuando se necesita, las viviendas son de 6 por 3 metros, la misma gente ha estado muy predispuesta a colaborar. Con la municipalidad nos hemos coordinado y a través de su oficina de la vivienda. Se ha ido coordinando la entrega para quienes realmente se necesita y donde los terrenos no sean un riesgo para colocar las viviendas”, indicó Ricardo Córdova, Gerente de Puerto Panul.

No obstante, Javier Navarrete jefe de la oficina de la viviend
a contó que “es excelente poder contar con el apoyo de la empresa privada, sobre todo si tienen cuadrillas para poder instalar lo más rápido posible las viviendas. Nosotros tenemos cuadrillas para construir pero no es suficiente”. Es así como el profesional destacó que el municipio está construyendo dos viviendas de emergencia diarias según los requerimientos de la comunidad y como se pueda dar la disposición del personal. “La oficina de la vivienda es la encargada de verificar todos los procesos, desde verificar cuales son las familias con problemas, quienes necesiten ayuda social, entre otros requerimientos”.

No hay comentarios: