sábado, 13 de marzo de 2010

Lagos Weber asumió en el Senado y anunció “oposición democrática” a gobierno de Piñera

A las 9:45 de la mañana, en una sobria ceremonia en el Congreso Nacional, asumió sus labores como senador, por el período 2010-2018, el ex ministro Ricardo Lagos Weber.

Al término de la sesión y mientras se aprestaba para participar en el cambio de mando presidencial, el parlamentario afirmó que a partir de ahora trabajará fuertemente por la reconstrucción del país –tras el terremoto del pasado 27 de febrero- y por levantar la V Región.

Consultado sobre el tipo de oposición al gobierno de Sebastián Piñera, que ejercerá desde el Senado, Lagos Weber puntualizó que “va a ser una oposición democrática, va a ejercer todos sus derechos, pero al mismo tiempo, va a tener presente las necesidades y el drama que está viviendo Chile. No conozco a nadie en el Senado ni de la Concertación que se vaya a restar a apoyar iniciativas que vayan en pos de aquellos que son víctimas, que perdieron infraestructura o aquellas comunidades que se vieron severamente dañadas”.

En ese sentido, advirtió que “este terremoto va a tener consecuencias económicas y sociales, y para eso nadie se va a restar”, pero aclaró que “lo que no voy a aceptar, creo que es injusto, es tratar de catalogar a aquellos que somos oposición de republicanos y estadistas o unos termocéfalos que miran hacia atrás. Aquí todos tienen que cooperar para mejorar Chile, lo mismo espero del gobierno de Sebastián Piñera y creo que nadie va a fallar en esto”.

El flamante parlamentario añadió que “creo que Chile ha sabido en tiempos como los que estamos viviendo, unirse y trabajar mancomunadamente. Se ha hablado de un gobierno para reconstruir y gobierno de unidad nacional. Los gobiernos de unidad nacional requieren que los que gobiernan hagan las propuestas y los que somos oposición tengamos la capacidad para mejorar, complementar y observar aquellas cosas que no nos parecen bien”.

Y dijo que “aquí no hay un minuto que perder, como dijo Sebastián Piñera, y yo le voy a tomar la palabra y seguir el tranco”.

Con Chahuan "vamos a trabajar bien"

Poco antes y junto al senador RN por la misma zona, Francisco Chahuán, Lagos Weber señaló que con su par “vamos a trabajar juntos, tenemos clara la prioridad que tenemos para la región y ahí no nos vamos a dividir, lo hemos mencionado, el tema de los puertos, del casino de Viña, la educación, San Antonio… Van a ser temas que vamos a abordar conjuntamente”.


Aclaró que “vamos a trabajar bien, entendiendo que podemos estar en veredas distintas en temas más gruesos de política nacional, pero en lo que dice relación con nuestros electores y nuestra región, vamos a trabajar conjuntamente”.

No hay comentarios: