domingo, 21 de marzo de 2010

Manada de delfines "Nariz de botella", causó espectación entre Cartagena y Las Cruces

Sorprendidos se mostraron los habitantes del Litoral Central, tras la llegada de una manada de alrededor de más de un centenar de delfines nariz de botella a las costas del litoral, los cuales pudieron ser observados a simple vista entre las 10:00 y las 14:30 horas aproximadamente.Los defines se desplazaron hasta sesenta metros de la costas, en una extensión de alrededor de un kilómetro, de norte a sur y viceversa, frente a la Playa Chica y Playa Grande, ambas de Cartagena, y las playas San Sebastián y Playa Blanca de Las Cruces.

La enorme manada, al parecer, eligió las costas del sector para alimentarse, ya que maniobraban, tal como si cercaran a cardúmenes de peces para tal objetivo. Los delfines nariz de botella o delfín mular, cuyo nombre científico es Tursiops truncatus, miden entre tres y tres metros y medio de largo y llegan a pesar hasta 650 kilos. Rápidamente los habitantes de sectores aledaños se fueron comunicando la noticia, por lo que a las pocas horas los miradores y sectores cercanos a la costa, presentaban gran cantidad de gente que presenciaba un verdadero espectáculo.

En tanto, especialistas en el tema, señalaron que cualquier avistamiento de delfines u otros ejemplares escasos en la zona, fueran comunicados a Carabineros, Capitanías de Puerto, Gobernación Marítimas o museos especializados en el tema

No hay comentarios: