sábado, 20 de marzo de 2010

El mundo tuerca también se cuadra con los afectados del terremoto

La productora Strika, que hace las fechas de la formula 3 en los principales autódromos del país, se cuadro con la solidaridad en estos momentos difíciles después del terremoto que afectó el centro sur del país, en San Antonio en especialmente. Para este fin de semana se correrá la tercera fecha del Campeonato de Chile Kem Xtreme Fórmula 3. El Autódromo Pacífico Sport de San Antonio será el escenario que recibirá a los grandes pilotos nacionales que competirán en las categorías de Kem Xtreme formula 3, Superbike, TC 2000 y la Copa Tiida de Nissan Marubeni.

En un principio el evento estaba programado en la ciudad de Temuco, pero debido a las dificultades en el acceso al sur tras el terremoto, la organización veló por la seguridad de pilotos y asistentes trasladando la actividad a la Quinta Región. Ya se realizaron las evaluaciones pertinentes y las instalaciones del Pacífico Sport se encuentran en óptimas condiciones para esta cita deportiva. De esta manera, todo comenzó el jueves, día destinado a los entrenamientos. La jornada del sábado se disputará las clasificaciones y el domingo se desarrollarán las carreras, a contar de las 11 de la mañana.

Esto fue informado en rueda de prensa en el edificio principal del municipio sanantonino; para Rodrigo Concha, de Strika producciones señaló que “como club de formula 3 hará una entrega de cinco mediaguas para aumentar las donaciones que les entrega el municipio, y aparte queremos trabajar con los fanáticos del mundo tuerca que siguen la formula 3 en internet con una campaña en conjunto con la tercera compañía de bomberos de San Antonio para recaudar dinero en búsqueda de levantar el cuartel que ha sido dañado por el terremoto; las actividades propias del campeonato ya comenzaron con los entrenamientos libres, luego el sábado se realizaran los entrenamientos y las clasificatorias y se finalizaran el domingo con el campeonato”.

Para esta jornada dominical, entre los pilotos que retorman a la máxima categoría del automovilismo de pista, encontramos al experimentado Alejandro Serrano, al ex campeón de la fórmula 3, Benjamín Moreau, el ex F3, Cristian Romero y al novato Jaime Melo, ex campeón de la serie Fiat 600. Por su parte, la Copa Tiida de Nissan Marubeni recibirá a nueve pilotos que se integran a la categoría y que completarán una grilla de 17 automóviles.

Entre estas incorporaciones destacan Felipe Schmauk, Maurizio Bustos, Matías Horta, Patricio Naranjo y Gabriel Délano. Nuevos elementos que comenzarán la lucha por la cima que ocupa el piloto Movistar Jorge Bas. En la disputa del Superbike, sin duda, el elemento más atractivo será el reencuentro de Vicente Leguina y Maxi Scheib, pilotos que mantuvieron una infartante disputa en la pista en La Serena y que en esta oportunidad se enfrentarán en la misma categoría, los Expertos 600. Cierra la Kem Xtreme la categoría TC 2000 que espera la llegada de 15 pilotos al Autódromo sanantonino.

Para el encargado de protección civil del municipio y en representación de la tercera compañía de bomberos de Llolleo Esteban Hinojosa señaló y agradeció que la productora del evento tuerca haya dispuesto su colaboración para reconstruir el cuartel de calle Casanova.

Esta institución es la que fecha a fecha presta servicios de seguridad al Campeonato Kem Xtreme, por lo que el deporte motor se suma para ayudarlos. Los aportes serán destinados a la compra de materiales de construcción. La entrada para este evento será de dos mil pesos.

No hay comentarios: