jueves, 31 de diciembre de 2009

Presidenta Bachelet visitó San Antonio, donde entregó titulos de dominio en Cerro Alegre

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reafirmó esta mañana en San Antonio el compromiso de su gobierno por trabajar hasta el último día de mandato en generar mejores condiciones de vida para los chilenos. "Va a venir un nuevo gobierno. Los chilenos lo elegirán democráticamente, pero no se trata de mantener un nuevo programa, se trata de entender el concepto que hay detrás de todos estos programas. ¿Y cuál es ese concepto? Es que nosotros en el gobierno somos unos convencidos de que no se trata de una lista de supermercado de beneficios, sino que se trata de entender que el Estado tiene que jugar un rol fundamental en garantizar a la gente sus derechos", dijo durante la ceremonia de entrega de títulos de dominio y claves de acceso a la Red Protege para familias de esta comuna en la región de Valparaíso.

Acompañada por las ministras Secretaria General de Gobierno, Pilar Armanet, y de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt, la Mandataria insistió en que "el Estado tiene que ser un Estado moderno, pero de bienestar, que asegure que quienes más lo necesitan, realmente no sufran los costos de todas las incertidumbres y dificultades que uno vive en la vida".
Al aludir a la entrega de títulos de dominio, la Jefa de Estado recordó el compromiso asumido en mayo del 2008.

"Dijimos que íbamos a regularizar 30 mil títulos de dominio antes de mi mandato, y en eso estamos", señaló.
La Jefa de Estado valoró además la organización de los vecinos de San Antonio y puso como ejemplo que ésta es la mejor forma de acceder a los beneficios y derechos que les corresponden como chilenos y chilenas. "Hemos elegido esta manera de trabajar, porque respetamos el derecho de las personas a escoger aquello que les parece fundamental para su entorno", acotó. La Presidenta Bachelet subrayó el esfuerzo realizado por el país para superar la crisis que afectó a las economías del mundo.

"Se nos va el año 2009, un año de esfuerzo, pero también de importantes logros para el país. Dijimos que frente a la crisis internacional haríamos todo lo posible para que el costo no lo pagaran las personas vulnerables, que además no habían producido la crisis. Actuamos de acuerdo a esos principios y logramos salir adelante", señaló.
Recordó, en este contexto, que "mientras muchos países tuvieron que cortar beneficios sociales, nosotros no sólo no los cortamos, sino que los ampliamos, adelantamos la etapa de la reforma a la previsión, aportamos con apoyo, con bonos y subsidios para la gente. En fin, aumentamos, me parece que como en 250 mil millones de pesos del plan de estímulo fiscal, para generar más viviendas, soluciones habitacionales y crear trabajo, en fin, hicimos miles de cosas", recordó.

Expresó su confianza y optimismo frente al año que se inicia. "Hoy día con confianza por un lado, y con optimismo por el otro, podemos decir que se avecina un mejor 2010. Las cifras de desempleo de ayer mostraban que, efectivamente, junto con las cifras del Imacec de hace un par de días, de cómo la reactivación económica ya viene. Esto es fruto de un trabajo que se ha realizado muy serio, que hemos hecho con el fin de proteger a la gente desde antes de nacer y hasta la vejez.
Finalmente, formuló un llamado a celebrar y esperar el año nuevo con moderación. "Hoy día todo el mundo quiere celebrar. Y celebremos, pero tratemos de no caer en excesos, excesos que podamos lamentar posteriormente, accidentes u otro tipo de situaciones", dijo.

Fuente: Presidencia

No hay comentarios: