martes, 15 de diciembre de 2009

Lavín y Chahuán entregan señal de unidad en la Quinta Costa

Luego de la serie de disputas que se vieron enfrentados durante el periodo de campaña, Joaquín Lavín y Francisco Chahuán, ambos contendores arreglaron sus diferencias ayer. Lavín señaló que tras conocer los resultados llamó a Francisco Chahuán para felicitarlo por su triunfo.

"Yo lo había llamado anoche, Francisco fue un gran, gran, candidato, quiero felicitarlo por su triunfo y también destacar el hecho que la suma de nuestros votos fue un 56 por ciento, en donde la Alianza superó a la Concertación por la mayor cantidad de votos en todo Chile, incluso 10 puntos más que el propio Sebastián Piñera (candidato de la Coalición por el Cambio) y creo que es nuestra obligación traer esos votos para Piñera en la Segunda vuelta", indicó Lavín.

El ex alcalde de Santiago señaló que se había ilusionado con representar a la región como senador y añadió "soy un hombre de fe y Dios sabe porque quiso que pasara esto, hay que dejarlo en manos de él".

"Cuando recibí­ el último cómputo del Ministerio del Interior, llamé a Francisco para felicitarlo por su triunfo. Estoy triste por que me habí­a ilusionado con representar a esta región en el Senado, pero mi tristeza personal se mezcla con sentimientos de alegrí­a porque el cambio por el cual llevo peleando desde hace años, sé que va a llegar", apuntó la emblemática figura de la UDI.
En tanto, Chahuán indicó que "Joaquín es un gran hombre que tiene un liderazgo importante y que él nos tiene que apoyar para que Sebastián Piñera sea presidente de Chile y esperamos que un hombre de la estatura de él, pueda optar y elegir donde se dirija".

El electo senador de la Quinta Costa indicó que "quedan absolutamente atrás" los desencuentros que existieron durante la campaña parlamentaria.

Fuente: EMOL

No hay comentarios: