miércoles, 16 de diciembre de 2009

Municipio finaliza con éxito cursos de capacitación en el área Turismo

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los Servicios Turísticos en la comuna, la Municipalidad de San Antonio llevó a cabo diversos cursos en el área del turismo donde participaron cerca de 300 personas. Esta iniciativa con aporte del FNDR culminó con una certificación y entrega de reconocimientos por parte de autoridades, quienes se comprometieron a seguir apoyando estos programas de capacitación para el 2010.

En la actividad de cierre de los cursos, que se llevo a cabo en salón de actos del Departamento de Cultura, estuvo presente el alcalde Omar Vera Castro y el Concejal Danilo Rojas Barahona, quienes se mostraron muy contentos por la participación de la gente y su ánimo de mejorar la atención para todos los turistas que llegan cada año hasta nuestro litoral. En esta oportunidad las personas capacitadas fueron del sector de la locomoción colectiva, aparacadores, suplementeros, trabajadores de restaurantes, hoteles, guías de botes fleteros y comercio en general.

En total se realizaron 25 cursos, entre ellos: Atención al cliente, Técnicas para guías, mucama y recepción; Marketing turístico e Inglés turístico nivel 1 y nivel 2, todos estos cursos contemplaron además talleres de Conciencia Turística. Así lo dio a conocer la encargada del programa de capacitación, Claudia Mujica, quien agregó que “estamos muy contentos por el compromiso de la gente, su participación, lo lazos que se formaron entre los participantes de los cursos, logrando incluso formar una agrupación”

El programa dirigido por la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) tuvo una duración de 26 meses, logrando capacitar a cerca de 300 personas, aprobando un total de 298. Cada curso duró tres meses, donde los alumnos recibieron las clases por parte de profesionales especializados en las diversas áreas y en lugares confortables. “Los alumnos quedaron muy contentos en cuanto a la infraestructura pues las clases de inglés se realizaron en el Instituto CCLS y en la Caja de Compensación La Araucana” indicó Mujica.

Como una forma de agradecer estas capacitaciones la señora Emerita Rojas alumna beneficiada señaló que “estoy muy contenta por haber participado en los cursos realizados, por su alto nivel de estudio y seriedad, lo que además nos permitió darnos cuenta de la importancia de la empresa turística para la promoción de la provincia y para mejorar ingresos económicos”

En tanto la Municipalidad y sus equipos de profesionales siguen trabajando para obtener nuevos recursos y seguir aportando aun más al creciente turismo de la zona.

No hay comentarios: