jueves, 3 de diciembre de 2009

Finalizó terceras Olimpiadas Ambientales Interescolares 2009

Con una simple ceremonia realizada en el salón de actos del Dpto. de Cultura del municipio sanantonino, se realizó la premiación de la tercera versión de las Olimpiadas Ambientales Interescolares 2009. Con la participación de las Autoridades locales, Autoridades de las empresas privadas y los propios colegios participantes se finalizó la versión 2009 con la gran participación de los alumnos de los distintos colegios de la comuna.

Durante la ceremonia se dieron los premios de conocimiento, canto, escultura y teatro donde participaron decenas de alumnos de los colegios municipales y particulares de la ciudad. Para la representante del Ministerio del Medio Ambiente, Pamela Méndez señaló que “este año ha sido mas categorías, mucho mas motivación por parte de los niños de poder participar en cada una de ellas y además el aporte de la empresa privada de que aquí se esta colocando para fortalecer y potenciar aun mas el tema de educación ambiental para un desarrollo sustentable”, detalló.

Tambien añadió sobre su responsabilidad ambiental junto a los alumnos del país, “el tema de educación ambiental, que es la labor de la Conama de fortalecer y potenciar, a través de eso tenemos un programa que se llama la certificación nacional de establecimientos educacionales que es donde la mayor parte de estas escuelas participan, por lo tanto tiene que ver con un programa nacional, una política ambiental de desarrollo y esto actores están participando con esto”, detalló Méndez.

La responsabilidad privada y empresarial fue el mas importante de el desarrollo de las Olimpiadas; para Loreto Flores, de STI, comentó que “para nosotros es un orgullo por tercera vez participar en estas olimpiadas, así que cooperando con este evento educacional; nosotros tenemos bien fuerte nuestro responsabilidad bien fuerte, de hecho hemos puesto con los programas que tenemos nuestra comunidad con los temas ambientales, como la recolección de pilas y programas que tenemos en forma interna con los funcionarios de la misma empresa”.

Así finalizó la tercera versión de las Olimpiadas Ambientales de San Antonio donde los escolares son los principales protagonistas del Medio Ambiente de la provincia.

No hay comentarios: