viernes, 11 de diciembre de 2009

BREVES MUNICIPALES-BREVES MUNICIPALES

Vecinos de Población el Mirador del Pacifico y Villa El Mirador ya son propietarios

En plena avenida Los Delfines, y con la presencia de todos los vecinos del sector, las 419 familias que integran la comunidad de Villa El Mirador y Mirador del Pacifico recibieron las escrituras de sus hogares, convirtiéndolas en definitivos propietarios. La sencilla ceremonia, presidida por la presidenta de la Unión comunal De juntas de Vecinos y dirigenta Yohana Fuentealba, contó con la presencia del alcalde Omar Vera, el concejal Jose Martinez y el presidente de la Junta de vecinos Miguel Arancibia, quién fue el responsable de entregar las carpetas correspondientes a la documentación de los propietarios.

"No puedo contener la emoción. Son 15 años de esfuerzo y trabajo para poder tener mi casa propia", expresó Miguel Arancibia, el conocido dirigente de la población El Mirador, tras recibir la escritura de sus títulos de dominio. La alegría de Arancibia se mezclaba con el frío y el nerviosismo de los otros vecinos que asistieron a la ceremonia, quienes se transformaron en testigos de la firma del documento que acreditará a 419 familias del sector como propietarias de los terreros que ocupan en el cerro El Carmen.

El alcalde Omar Vera, quien encabezó el
acto, aseveró que la futura condición de propietarios permitirá a los vecinos acceder a la amplia gama de programas y beneficios estatales, como pavimentación de calles y subsidios para mejorar y remodelar sus viviendas. Para concretar este sueño, fue necesaria la labor de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), organismo municipal que se encargó de reunir los documentos necesarios y tramitarlos, además de reunirse con los vecinos y explicarles el estado de avance de la tramitación, y de la Consultora Inel, responsable de la trámitación. Por parte de los pobladores, trabajaron los dirigentes de las juntas de vecinos Villa El Mirador y Mirador del Puerto.

Inauguran Infocentro para los niños y niñas del territorio de Llolleo

La iniciativa que fue la más votada durante el proceso de Presupuesto Participativo correspondiente al año 2008, y beneficiará a todos los niños y niñas del territorio de Llolleo, quienes a través de su participación priorizaron este proyecto como una de las necesidades básicas para este sector de nuestra comuna y el cual fue emplazado en los terrenos de la Junta de Vecinos de Cristo Rey.

La ceremonia de inauguración del infocentro se llevó a cabo en las afueras del container, el cual se reacondicionó para el uso de los niños y niñas de Llolleo, en ella participaron el Alcalde Omar Vera, los concejales Danilo Rojas y Fernando Nuñez, además del Director de Dideco Manuel Vidal y encargados de diversas unidades municipales, todos quienes fueron acompañados por los reales protagonistas de esta ceremonia, los Consejales Infantiles Patricia Valenzuela, Francisca Catalán, Soledad Cornejoy Felipe Sánchez, los cuales tuvieron la misión de coordinar la ejecución del proyecto.

El proyecto que desde hoy le da posibilidad a los niños y niñas de contar con equipos computacionales, impresora y en un futuro con Internet, tuvo un costo total de cinco millones de pesos, y en su totalidad consistió en el reacondicionamiento del container, mobiliario, pintura, empalme eléctrico, relleno del terreno, solución de aguas lluvias, entre otros, y fue ejecutado por la empresa Itank, representada en la ocasión por su jefe de operaciones Pedro Muñoz. En su intervención, el alcalde Omar Vera destacó la gran participación infantil en nuestra comuna, señalando la importancia que tiene el brindar espacios a quienes serán los futuros líderes de la comuna, como son los Consejales Infantiles.

Por su parte Francisca Catalán, quien dirigió palabras a nombre de las autoridades comunales infantiles, agradeció a nuestra autoridades por darles la oportunidad de poder decidir y priorizar según sus propias necesidades.


Adultos mayores reciben casas restauradas por el Serviu

“Un lugar cálido donde poder vivir dignamente”, así lo expresó Juan Aldana, coordinador regional del programa del adulto mayor perteneciente a la secretaria regional ministerial de Gobierno, respecto a la entrega de las casas del serviu a los adultos mayores.

Y que gracias a un convenio marco entre el municipio sanantonino, el ministerio de vivienda y urbanismo y la seremi, se realizó la primera entrega de las casas, hogares que estaban en desuso y que hoy serán habitados por los adultos mayores de la comuna, que no tengan donde vivir.
La entrega, estuvo dirigida a adultos mayores que vivían en condición de allegada o en situación de calle.

Elisa Bustamante y Amanda Pailamilla, son las primeras beneficiadas del programa, beneficio que optaron gracias al programa del adulto mayor del municipio.
El tipo de contrato entre el serviu y el municipio es mediante comodato, y las viviendas están ubicadas en el sector de Bellavista Las planicies. “Desarrollar una vida dignamente, no importar la condición social o económica. Es un orgullo ver como nuestro municipio y los organismos del gobierno central trabajan de manera coordinada para entregar un bienestar a los ciudadanos”, enfatizó al alcalde.

Finalmente, las palabras de Amanda Pailamilla emocionaron a los asistentes y las autoridades presentes, cuando expresó que “este regalo, es una navidad anticipada. Es como haberme ganado millones de pesos, por fin tengo un lugar digno donde vivir”.

No hay comentarios: