En plena avenida Los Delfines, y con la presencia

"No puedo contener la emoción. Son 15 años de esfuerzo y trabajo para poder tener mi casa propia", expresó Miguel Arancibia, el conocido dirigente de la población El Mirador, tras recibir la escritura de sus títulos de dominio. La alegría de Arancibia se mezclaba con el frío y el nerviosismo de los otros vecinos que asistieron a la ceremonia, quienes se transformaron en testigos de la firma del documento que acreditará a 419 familias del sector como propietarias de los terreros que ocupan en el cerro El Carmen.
El alcalde Omar Vera, quien encabezó el

Inauguran Infocentro para los niños y niñas del territorio de Llolleo

La iniciativa que fue la más votada durante el proceso de Presupuesto Participativo correspondiente al año 2008, y beneficiará a todos los niños y niñas del territorio de Llolleo, quienes a través de su participación priorizaron este proyecto como una de las necesidades básicas para este sector de nuestra comuna y el cual fue emplazado en los terrenos de la Junta de Vecinos de Cristo Rey.

Por su parte Francisca Catalán, quien dirigió palabras a nombre de las autoridades comunales infantiles, agradeció a nuestra autoridades por darles la oportunidad de poder decidir y priorizar según sus propias necesidades.
Adultos mayores reciben casas restauradas por el Serviu

“Un lugar cálido donde poder vivir dignamente”, así lo expresó Juan Aldana, coordinador regional del programa del adulto mayor perteneciente a la secretaria regional ministerial de Gobierno, respecto a la entrega de las casas del serviu a los adultos mayores.
Y que gracias a un convenio marco entre el municipio sanantonino, el ministerio de vivienda y urbanismo y la seremi, se realizó la primera entrega de las casas, hogares que estaban en desuso y que hoy serán habitados por los adultos mayores de la comuna, que no tengan donde vivir. La entrega, estuvo dirigida a adultos mayores que vivían en condición de allegada o en situación de calle.
Elisa Bustamante y Amanda Pailamilla, son las primeras beneficiadas del programa, beneficio que optaron gracias al programa del adulto mayor del municipio. El tipo de contrato entre el serviu y el municipio es mediante comodato, y las viviendas están ubicadas en el sector de Bellavista Las planicies. “Desarrollar una vida dignamente, no importar la condición social o económica. Es un orgullo ver como nuestro municipio y los organismos del gobierno central trabajan de manera coordinada para entregar un bienestar a los ciudadanos”, enfatizó al alcalde.
Finalmente, las palabras de Amanda Pailamilla emocionaron a los asistentes y las autoridades presentes, cuando expresó que “este regalo, es una navidad anticipada. Es como haberme ganado millones de pesos, por fin tengo un lugar digno donde vivir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario