martes, 1 de diciembre de 2009

Candidatos de la alianza presentaron querella por daño y robo de material político

A pocos días de lo que será las elecciones parlamentarias y presidenciales, la política sucia ha llegado para quedarse, es por eso que ayer interpusieron en el Tribunal de juicio oral en lo penal de San Antonio los candidatos de la Coalicion por el Cambio, Francisco Chahuán y María José Hoffman, candidatos a Senador (RN) y a Diputado (UDI) respectivamente.

También contaron con el apoyo de los presidentes de la UDI y de RN, respectivamente, Carlos Larraín y Juan Antonio Coloma, quienes visitaron la zona para dar apoyo y también comentar la situación ya comunicada. En conferencia de prensa, el pdte. de la Renovación Nacional señaló que “nada de eso justifica que se desarrolle de ambiente de antagonismo tan acentuado y tan duro que no sirve para nada, yo se lo he explicado a nuestros amigos de la UDI que nos concentremos en el esfuerzo en presentar nuestros puntos de vista de manera correcta, tranquila y caballerosa”, mencionó.

Cabe destacar que la denuncia era de un daño de los materiales políticos y robos de los citados materiales en toda la Quinta Costa. “ya es suficiente, de verdad que esto ya colmó la paciencia y lo siento, pero ya hemos presentado 5 querellas generales. Yo le pido a Lavín que solo vamos a servir a la gente y no de verdad queriendo ya a sacar a su compañero de campaña de la calle, porque eso no se hace”, comentó el diputado Francisco Chahuán por el tema de la destrucción de los materiales políticos de su campaña senatorial.

En el otro lado de la moneda, el pdte. de la UDI, Juan Antonio Coloma señaló que “ser candidato siempre es duro, pero mucho mas duro cuando se comprueba que su propaganda es destruida, aquí hay algunos hablan de un montaje, lo que pasa es que algunos los pillaron con las manos en la maza y es mucho mejor reconocer los errores pero no tratando enlodar precisamente a quien se buscó perjudicar. Yo quiero ser claro, Joaquín Lavín ha sido un hombre que ha entregado demasiado por la unidad de la Alianza, su trajectoria es impecable y nadie tiene derecho a denigrar lo ha que sido un hombre que ha sido el eje de la unidad”, destacó Coloma al actual candidato a senador Joaquín Lavín.

Los dos candidatos, junto a las personas del comando, interpusieron una demanda por destrucción y robo de materiales, para la candidata a diputada Maria José Hoffman comentó que “hemos presentado una querella por hurto y receptación de especies contra quienes resulten responsables, yo quiero decir que estoy muy decepcionada que ha pasado; ustedes han sido muy testigos de que nosotros hemos hecho una campaña limpia, una campaña alegre sin peleas y me parece muy lamentable el espectáculo que están dando, pero pido a la gente entienda que nosotros no podemos permitir que nos rompan la propaganda y que exista nuestra propaganda destruida en una casa arrendada de un partido aliado”, sentenció Hoffman.

Ya la guerra comenzó para ir a uno de los dos cupos senatoriales que va la sexta circunscripción de la cámara alta, esto ya es un rojo vivo en uno de las circunscripciones más importantes de nuestro país.

No hay comentarios: