miércoles, 12 de septiembre de 2018

Seremi de salud fiscalizó locales comerciales en miras a las Fiestas Patrias

Una inspección preventiva a todos los locales de  la comuna de San Antonio realizó el seremi de salud, Francisco Álvarez, en marco de las fiscalizaciones que se realizan en la región de Valparaíso para prevenir a todos los consumidores en el marco de las Fiestas Patrias. Estas fiscalizaciones que se están realizando en los locales de expendio de productos de celebraciones patrios; como panaderías, carnicerías, supermercados, restaurantes, entre otros locales, quienes comenzaron desde el primer día del mes de la patria se han infraccionado a once locales de la quinta región, sin llegar a multas y la clausura del local.

La autoridad sanitaria visitó los locales de la panadería El Nogal y la carnicería Santa Ana, la cual el seremi recató que “hemos visto en las condiciones de almacenamiento que se han cumplido, excepto en la manufactura de uno de los lugares ya supervisados, donde están preparando los alimentos y en conjunto están reparando, lo que es una infracción al Código Sanitario. Respecto a esto se inicia a un sumario sanitario, una investigación que busca las causas de por qué está sucediendo esto y el compromiso del local para subsanar las observaciones”, señalo tras inspeccionar la panadería sanantonina.

Las infracciones, que señaló la autoridad sanitaria, van desde la amonestación hasta multas que pueden llegar a las 1000 UTM, que si dependiendo que son reincidentes o de la gravedad de la infracción, podrían llegar desde el requiso de los productos hasta llegar a la clausura del local.
Recomendó a los consumidores locales que “cuando compren carne deben fijarse en que la textura sea adecuada y que no tenga un color verdoso. Si la grasa se desprende fácilmente cuando la carne no está muy congelado, es el signo que no esta en buen estado.

El consumo y venta de empanadas, menciono que “tienen que tener un buen aroma, que no esté descompuesto. También se debe saber cuántos días está expuesto el producto en las ventanillas de venta desde el momento de preparación, esto es muy importante y es parte de los derechos que como consumidor lo pueden preguntarle”.

No hay comentarios: