sábado, 8 de septiembre de 2018

Más de 4 mil personas participaron el XIII edición del Mil Pañuelos al viento dando inicio a las festividades de septiembre

Un millar de alumnos, padres y apoderados de las diferentes entidades estudiantiles del área municipal de la comuna de San Antonio participaron en la décimo tercera edición de los Mil Pañuelos al Viento, la cual debieron cambiar el escenario principal tras los inconvenientes de la reparación de parte de la avenida Angamos, el paso de camiones por la avenida Barros Luco y los problemas de seguridad por la posibilidad de accidentes de los propios alumnos participantes.

El escenario que estuvo ubicado en la explanada de la calle Jose Freire Medina, a un costado de la plaza de Barrancas, congregó a muchos alumnos disfrazados de huasos, chinas y de vestimentas de las zonas norte y sur del país. Evento que es el puntapié oficial de todas las actividades que va a realizar la comuna puerto durante el mes de la patria y que sigue inculcando el amor por las danzas tradicionales desde los menores de edad.

El alcalde Omar Vera destacó que “este programa de ´Mil Pañuelos al Viento´ que organiza el departamento de educación y de cultura tiene como finalidad de resaltar, mantener y fortalecer nuestros valores patrios desde los niños, desde la educación pre escolar hasta la educación media”. La diputada Camila Rojas también compartió los parabienes de este evento, que da el vamos a las fiestas de la patria y todos los eventos que tendrá la zona, “esta es una posibilidad de distraerse y de ser parte de estas fiestas patrias”.

También tuvo un apoyo logístico de la empresa Puerto Central, que por tercer año consecutivo realiza en conjunto con el municipio para la realización del evento folclórico, “ya este es el tercer año que auspiciamos este evento directamente apoyando con la realización logística, tratando de aportar a los distintos colegios y distintas organizaciones puedan tener una postal preciosa de iniciar estos gestos folclóricos, que como empresa estamos realizando”, aseveró Marcelo Muñoz de Comunicaciones de PCE.

Evento folclórico escolar que da los fuegos a todas las actividades que tiene el calendario de eventos que realizara la comuna puerto en este mes de la patria a todos los sanantoninos y visitantes.

No hay comentarios: