sábado, 15 de septiembre de 2018

Lanzan campaña para concientizar a prevenir accidentes durante las Fiestas Patrias

A través de un spot publicitario que ya se encuentra en las redes sociales y en los medios de comunicación de la provincia y región, la Gobernación Provincial de San Antonio realiza una campaña comunicacional en no utilizar el automóvil si está ingiriendo alcohol, donde puede ocasionar graves consecuencias, hasta llegar a la muerte.

El spot que comienza con un accidente con consecuencias fatales en el frontis del Paseo Bellamar, llama a la conciencia de los conductores a que si usted bebe alcohol no actúe de conductor y llame a algún amigo a que lo lleve al hogar o pueda esperar a alguna locomoción colectiva para traerlo al hogar. La gobernadora Gabriela Alcalde Cavada explicó sobre los alcances de la campaña que se está realizando junto a la Empresa Portuaria de San Antonio y las instituciones de orden y seguridad, “queremos estremecer a toda la gente a decirle que lo más relevante es el autocuidado, que después de la promulgación de la Ley Emilia está totalmente prohibido manejar bajo los efectos del alcohol, por lo tanto es llamar un poco a la conciencia, aquí hay que tener que cambiar la fisonomía de él que bebe alcohol es bueno en manejar. Necesitamos que seamos conscientes que si bebe alcohol y conduce un auto camino al hogar puede llegar a consecuencias, que hasta pueden derivar a la muerte”, precisó Alcalde.

Añadió además que “si ya estás consumiendo alcohol, puede usar la locomoción colectiva, tenemos taxis colectivos, tenemos radiotaxis, podemos buscar otras alternativas para no tener que conducir y llegar sanos y salvos a nuestros hogares”.

Fin de semana largo que espera la llegada de una mayoría de contingente de turistas y visitantes hasta la zona del Litoral de los Poetas para celebrar estas fiestas de la patria y el llamado es a prevenir hechos que pueden lamentar y celebrar sanos y salvos el 18 en la zona.



No hay comentarios: