sábado, 1 de septiembre de 2018

CORFO abre postulaciones a concurso de apoyo a la inversión productiva

La corporación de fomento productivo, CORFO, lanzó en la provincia de San Antonio el programa al apoyo de inversión productiva, la cual apoya a los empresarios y organizaciones gremiales en absorber una nueva mano de obra a través de la reactivación productiva, tal lo que ocurre tras el cierre de la fábrica de contenedores MAERSK, ocurrido en mayo pasado.

La reunión realizada en la Gobernación Provincial, la cual asistieron representantes de los gremios ligados al empresariado local para que trabajen en conjunto para postular una cartera de proyectos que tiene un monto total de los $200 millones.

El director regional de CORFO, Juan Fernando Acuña, aseveró que “esta línea de apoyo está dirigida a reactivar la economía a través de la inversión productiva para la absorción de mano de obra local”.

El Programa IPRO para la reactivación busca potenciar la inversión de  servicios y productiva en la zona, con el propósito de generar mayor dinamismo a la economía local.

La Gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, destacó el trabajo de Corfo en dicha zona. “Agradecemos las gestiones que ha hecho el director regional  con el nivel nacional para que San Antonio se vea favorecido con mover la economía local. Hoy estamos viviendo una situación muy compleja donde tenemos 1200 trabajadores que quedaron cesante y creemos que esta es la fórmula de poder revertir la situación y que lleguen los tiempos mejores”.

El instrumento otorga un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo. La convocatoria será a través de ventanilla abierta y contará con apoyo en el proceso de postulación.

En forma previa a la apertura de este programa, dos ejecutivos técnicos de Corfo trabajaron en la provincia de San Antonio desarrollaron una serie de talleres de difusión de esta línea de financiamiento, orientada a la reactivación económica.

Realizaron una serie de cinco talleres en los que reunieron a más de 100 personas, de distintas áreas del sector productivo de esta Ciudad Puerto. Los talleres se ejecutaron en la Gobernación Provincial, COLSA y el Municipio de San Antonio, hasta donde llegaron emprendedores del Centro de Desarrollo y Negocio de San Antonio, miembros de la Cámara de Comercio de San Antonio, asociados de la Comunidad Logística de San Antonio y representantes de la comunidad de dicho Puerto.

No hay comentarios: