miércoles, 5 de septiembre de 2018

Bomberos reciben nuevos implementos de emergencia gracias a aporte de la municipalidad

En la Alcaldía de la Municipalidad de San Antonio, se realizó la firma del comodato de adquisición de equipamiento de material menor para la Segunda Compañía de Bomberos, que tuvo un costo de $38.171.630 financiados por el Gobierno Regional.

El detalle del equipamiento es: tijera marca Lukas S311, separador Lukas SP 333, juego de cadenas Lukas KSV 11, RAM Lukas Telescópico R-422, bomba hidráulica Lukas P 630 SG Turbo, mangueras Lukas Jaws of life, conectores Mono Kupplung Lukas de tipo coaxial, ventilador Tempest EB 16S 1.5, set Flir K55 cámara térmica, ventilador para EECC súper vac nano P8 xe, compresor aire comprimido / respirable profesional comptrade CTP 300 E3 350 bar, sistema de cascada Comptrade HDSP 4/50/350 BA 4 cil.

“En esta ocasión estamos traspasando en comodato equipos de última generación, para atender en forma especial accidentes de tránsito. Ya se hizo entrega de indumentaria especial para bomberos y estamos en la etapa de entregar nuevas sirenas, sumado a la subvención anual que en los próximos días se les debería estar haciendo entrega”, indicó el alcalde Omar Vera luego de la firma.

Patricio León comandante del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, explicó en qué consisten los equipos recibidos para la Segunda Compañía. “La implementación recibida consiste principalmente en una cámara termal que se utiliza en búsqueda y rescate, a partir de misión calórica de las víctimas, pueden ser detectadas por este equipo y que puedan ser rescatadas lo antes posible, tenemos también un equipo es de ventilación positiva, el que es un ventilador de gran potencia que permite extraer humos y a la vez hacer una limpieza, en espacios que hayan sido contaminados por ejemplo con gas combustible”,

Para continuar diciendo: “El tercer elemento, corresponde a un equipo de estribación hidráulico marca Lukas, lo que viene a implementar una tercera unidad en San Antonio equipada completamente para rescate vehicular”.

“Estamos dichosos y felices de contar con estos implementos. Hay otro equipo que está en el cuartel de la Segunda Compañía, que es una cascada la que nos permite cargar los equipos ERA de respiración artificial”, sostuvo Sergio Guzmán superintendente del Cuerpo de Bomberos.

Esteban Hinojosa, concejal y vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos, acotó que: “Es una importante implementación que entregó la Municipalidad de San Antonio, consistente en equipos de rescate que necesitamos profundamente para poder apoyar a las personas que sufren accidentes vehiculares. Estos equipos van destinados a la Segunda Compañía de Bomberos”.

No hay comentarios: