martes, 5 de junio de 2018

Minvu abrió postulaciones para subsidios a familias vulnerables

Hasta el 13 de junio se encontrarán abiertas las postulaciones para el Primer llamado del año al Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), el cual se traduce en un apoyo del Estado que permite adquirir una vivienda (casa o departamento) nueva o usada, sin crédito hipotecario, en sectores urbanos o rurales, de un valor máximo de 950 UF, subsidiando entre 314 y 794 UF.
Al respecto, la Secretaria regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, detalló que “nuestro compromiso como Minvu es entregar hogares a las familias. Es por ello que nuestra recomendación es que las personas que estén interesadas reserven su hora de atención, se acerquen directamente a nuestras oficinas de Serviu en la región, o que puedan realizar el trámite vía online. La idea es que todos se informen de los requisitos para que no queden fuera de este valioso beneficio.”.

“Invito a las familias a acercarse al Servicio de Vivienda y Urbanización, ya sea en Valparaíso o en los departamentos provinciales de San Antonio, Quillota, San Felipe – Los Andes, y La Ligua, de manera que reciban la información y la atención necesaria para que puedan ser beneficiados en este llamado”, explicó la Jefa del Departamento Técnico, Carolina Sanguesa.
En tanto, todas las personas que deseen postular, podrán hacerlo a través los Institutos de Previsión Social (IPS), como en los departamentos de vivienda de las municipalidades que mantengan convenio con el Ministerio de vivienda y Urbanismo.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
- Tener mínimo 18 años de edad.

- Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, el Certificado de Permanencia Definitiva.
- Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH)

- Tener el ahorro mínimo exigido en una cuenta de ahorro para la vivienda a nombre de quien postule, el cual será de 10 UF, a más tardar al último día hábil del mes anterior al de la postulación.
- Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas en situación de discapacidad (acreditado por el COMPIN), adultos mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudas/os.

No hay comentarios: