martes, 12 de junio de 2018

Diputado Celis se reunió con Subsecretaria de Prevención del delito para entregar antecendentes delictuales en la provincia de San Antonio

El diputado del Distrito Siete, Andrés Celis, junto a concejales de la provincia de San Antonio, sostuvo una reunión de coordinación con la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a quien se le presentó diversos antecedentes respecto a la realidad delictual que afecta a las seis comunas de la provincia.

Ante el incremento, durante los últimos meses, de diversos delitos de alta connotación social; como asaltos con intimidación, robos con violencia y homicidios en algunos sectores de El Quisco, Algarrobo, El Tabo, Cartagena, San Antonio y Santo Domingo durante los últimos meses, el parlamentario indicó que considera necesario una intervención focalizada en los puntos más conflictivos.

“Tuvimos una provechosa reunión con la Subsecretaria de Prevención del Delito, considerábamos primordial hacer un análisis de la situación delictual de cada comuna y sobre esa base proceder a detectar los sectores más peligrosos y tomados por el tráfico de drogas. Entregamos diversos antecedentes y  establecimos un compromiso de intervención focalizada”, manifestó el diputado Celis.

El parlamentario, quien fue acompañado por el dirigente de la Comunidad “El Viajante” de San Sebastián, Luis Mansilla, y los concejales; Danilo Rojas de San Antonio, Sergio Abarca de Cartagena, Karime Chamal de El Quisco y Dino Lotito de Santo Domingo, añadió “será mi sello el trabajo territorial, el contacto directo con la comunidad y los Concejales, invitándoles a participar en cada reunión que tenga con las autoridades nacionales, ya sean de los servicios públicos como de fiscalización y policiales”.

Por su parte, la Subsecretaria Katherine Martorell, indicó que analizarán la posibilidad de llevar a cabo una reunión conjunta en la provincia de San Antonio junto al diputado Andrés Celis, concejales de la provincia, Carabineros y la PDI.

La Subsecretaria además valoró la entrega de antecedentes y la preocupación del diputado Andrés Celis de integrar a los concejales al trabajo de prevención e intervención, ya que son ellos los que más conocen de sus comunas, sus necesidades y problemas.

En la reunión con la Subsecretaria de Prevención del Delito también participó el Jefe de División Gestión Territorial Daniel Escobar y el Jefe de División Coordinación Nacional, Fernando Salamé.

No hay comentarios: