jueves, 28 de junio de 2018

Entregan segunda partida de fondos para construcción del Estadio Municipal: autoridades y dirigentes del deporte serán entes fiscalizadores para las obras

Una buena noticia para el deporte de la provincia y la comuna de San Antonio es la construcción del nuevo Estadio Municipal Dr. Olegario Henriquez Escalante, que actualmente está iniciando el proceso de faenas, dio un nuevo pulso financiero con la entrega de la segunda partida de fondos desde las arcas del Ministerio del Deporte hasta la Municipalidad de San Antonio, con la entrega del cheque a la autoridad comunal.

Se trata de un monto de $5.454 millones, de más de $11 mil millones como monto total de las faenas de obras del centro deportivo de la zona que recibió el municipio local, que a su vez traspazará a la empresa constructora propietaria del recinto, las cuales deberán estar listas en más de 540 días cronológicas. La ceremonia contó con la presencia de la seremi de deportes Ruth Olivera, la gobernadora provincial Gabriela Alcalde, la diputada del distrito 7 María Jose Hoffmann y el alcalde de San Antonio Omar Vera, quien actuó como el receptor de los fondos.

La seremi Olivera se refirió la importancia de este traspaso de recursos para una de las obras más significativas y esperadas de la comuna y provincia, “damos este nuevo aporte la que vamos a continuar en el desarrollo del deporte, de la construcción e infraestructura. Obviamente se requieren hoy en día los recursos para continuar y ojala dentro de los plazos al proceso de construcción”. Respecto a los plazos y fiscalización de las obras, la seremi Olivera fue presiza al señalar que no se esperan alteraciones a la entrega de obras, ya que la empresa a cargo de las faenas cuenta con buenos antecedentes y obras, como el Nicolas Chahuán Nazar de La Calera, “esta empresa que hoy día está ejecutando es la misma que se esta ejecutando en La Calera y con ellos no hemos tenido problemas y ninguna dificultad, por el contrario tenemos avances bastante tranquilos y esperamos que trabajaremos en fiscalizar y lo que nosotros haremos en este tema para que sea un proceso más tranquilo y que se desarrolle a tiempo, y que se surge un inconveniente estaremos informando a la comunidad de San Antonio y además estaremos informando a las autoridades para que sean capaces de solucionar estos problemas”.

Para la gobernadora Alcalde llamó a la ciudadanía a ser un ente fiscalizador en cuanto al plazo de obras y las posibilidades atrasos por temas externos de las faenas o internos de la constructora, “aquí nadie se quedará debajo de las fiscalizaciones, todas las personas que te vean algún problema en la construcción de esta obra tiene que señalarnos. Esta obra es un trabajo de grandes esfuerzos y será un estadio de todos, porque el dueño será la gente de la provincia”.

Para Liliana Cancino, líder de la defensa del Estadio Municipal, felicitó este nuevo avance de obras, ya que por fin tendrán un estadio de calidad para las distintas expresiones deportivas, como es el caso de ella y su familia, quienes son destacados exponentes del atletismo. En este sentido, Cancino anticipó que serán estrictos en la construcción de la pista atlética, en cuya calidad incluso soportar un terremoto. “estamos sacando fotos, vamos a contratar un drone (entre comillas), para que lo haremos cada 30 días y vamos a pedir visitar las obras en los próximos meses. El tema de las pista es bastante, queremos traer un experto para que la pista esté asentada y no quede enchuecada después del terremoto, en ese tema vamos a incar y tirar las orejas”.

De no mediar ninguna novedad de las obras, para el mes de octubre de 2019 sería la fecha de apertura del nuevo y moderno estadio para la ciudad puerto.

No hay comentarios: