jueves, 28 de junio de 2018

Coordinadora local #No+AFP anuncian nuevos encuentros sociales para incentivar nueva Ley Popular de pensiones

En un encuentro realizado en la sede de la Fundación Pensar Chile, en avenida Angamos, la Coordinadora local No Más AFP anunció la realización de encuentros sociales y cabildos ciudadanos para señalar las propuestas, en el ámbito local, de la propuesta previsional que realiza la propia coordinadora en el ámbito nacional para los habitantes de la provincia de San Antonio durante los meses de julio y agosto venidero, en las comunas de Algarrobo, El Quisco, Cartagena y El Tabo, también realizarán ellas, en forma simultánea en los sectores de la comuna puerto en los dos meses señalados.

La breve, pero significativo lanzamiento, contó con la presencia de los parlamentarios del distrito 7, Camila Rojas y Jorge Brito y del senador José Ignacio Latorre, dirigentes sociales, representantes de dirigentes sociales, entre otros protagonistas dieron a conocer los lineamientos de esta ley que está trabajando los propios dirigentes de la coordinadora para que los parlamentarios lo apoyen y sea parte de ley durante el periodo.

El vocero local de la coordinadora, Sergio Castro, resalto que  estas reuniones con los habitantes de la provincia son “el punto inicial que no para hasta septiembre, así que invitamos a la ciudadanía para incorporarse a todas las actividades del IPM en la provincia de San Antonio. Ya tenemos el cronograma en definitiva vamos a trabajar en ello, pero lo más importante no solo participen y el poder que el pueblo aporte en un proyecto de ley”.

Tanto los diputados Rojas y Brito y del senador Latorre mencionaron el apoyo de este proyecto desde las cámaras baja y alta. “Todavía no tenemos un proyecto de ley, todavía no tenemos que este gobierno señale sobre las pensiones, que son muy bajas que un sueldo actual. Es por eso que vamos a trabajar para que el sistema de pensiones cambie y que estas propuestas que la coordinadora nos va a señalar va a transformar un sistema de pensiones que ya es muy mala para los jubilado de nuestro país”, sintetizó la diputada Camila Rojas.

Por su parte el senador de la región de Valparaíso Juan Ignacio Latorre entregaron sus opiniones en apoyo de los lineamientos de la coordinadora y como se está entregando estos tópicos a la comunidad y lo que esperan en esto desde el Congreso Nacional. “Lamentablemente la clase política nacional, también transversal, parece que quisieran mantener y tienen intereses en defender el negocio de las AFP, el Frente Amplio está convencido y quiere superar este sistema de las AFP”.

En esta oportunidad se confirmaron las fechas de las reuniones, las cuales se realizarán los sábados de los meses de julio y agosto, dando fin a ellos el próximo 8 de septiembre con una jornada final con los integrantes de la coordinadora provincial, para finalizar este trabajo y saber de la Iniciativa Popular de la ley de pensiones.

No hay comentarios: