sábado, 30 de junio de 2018

Fundación de desarrollo “San Antonio Siglo XXI” entregó fondos de proyectos a más de 15 organizaciones sociales de la comuna

En el salón Gran Poeta del Hotel Casino del Pacífico de San Antonio se realizó la entrega de fondos de Proyectos Sociales de la Fundación del Desarrollo San Antonio Siglo XXI, iniciativa social que desde hace cinco años apoya a organizaciones sociales de la ciudad puerto. En la novedad se entregaron más de $20 millones a través de proyectos que cada organización da como proyecto a la misma organización, que vienen desde lo patrimonial hasta las líneas del medio ambiente y educación, que  son pilares fundamentales para aportar en el desarrollo sustentable de la ciudad puerto.

María Soledad  Castillo, presidente de la JJ.VV Bruselas 2 de Bellavista se mostró satisfecha con la entrega del fondo para su proyecto vecinal, destacando que “esta fundación ha transformado en un ícono en ayudar en estas iniciativas tan importantes para los sectores de la comuna, nuestro caso es que queremos siempre mostrar nuestra identidad e historia y nuestras raíces, lo que nosotros estamos con talleres de esas historias y anécdotas no contadas de la gente que ha vivido y que se ha residido en este sector alto de nuestra ciudad y esas historias que no han plasmado en algún lugar, y que vamos a trabajar a plasmar en este trabajo para plasmarlo en nuestros murales”.

Desde sus inicios, la fundación local es una herramienta de que realiza como Responsabilidad Social Empresarial de Codelco El Teniente, está avanzando constantemente con la calidad de vida de los porteños. Este trabajo se está dando sus frutos, gracias a la labor de los distintos dirigentes sociales de la comuna junto a la organización local desde el inicio de este trabajo.

El presidente de la fundación San Antonio S XXI, Víctor Hugo Villegas precisó que “ha sido un aporte extraordinario paras poder relacionar con la gente de San Antonio. Nuestros desafíos son el crecimiento en conjunto con la comunidad de la ciudad puerto; que la gente entienda y conozca el modelo que tiene la empresa como CODELCO y que lo considere como su vecino y un aliado estratégico en el desarrollo; y que las comunicaciones de la fundación sean una valoración en esta comuna que se ha ido ganando desde hace mucho tiempo”.

Para CODELCO El Teniente, la fundación local es una expresión dentro de sus pilares principales y valores fundamentales, entre ellos la sustentabilidad, la responsabilidad social y el valor compartido. Para la gerente de sustentabilidad de El Teniente, Valentina Santelices, aseveró que “estamos muy satisfechos de poder hacer y realizar cada año esta entrega de fondos sociales, Estamos muy satisfechos por la alta participación que hemos tenido. Se nota que hay un trabajo profundo de las necesidades que tienen los vecinos de esta provincia y las necesidades para seguir contribuyendo en cada comunidad, barrio y establecimiento educacional de esta zona”.

Entrega de fondos de iniciativas vecinales que darán recursos para cada barrio y sector de la zona comunal, posicionando en el ámbito patrimonial y vecinal gracias a la Fundación creada desde una empresa estatal del cobre de la región de Ohiggins.

No hay comentarios: